Niño Quemado Redemin

Cinco menores permanecen ingresados por quemaduras en Fundaniquem

Tegucigalpa. El portavoz de la Fundación Hondureña para el Niño Quemado (Fundaniquem), Alfredo Ortiz, confirmó que cinco menores continúan hospitalizados tras resultar heridos debido a la pólvora.

Varios niños perdieron sus manos, otros tienen lesiones en sus rostros, algunos no tienen dedos y hay casos en que las quemaduras han afectado gran parte de sus cuerpos, indico Ortiz.

Ortiz, dijo que los menores proceden de Valle de Ángeles, Francisco Morazán, Danlí y Juticalpa.

Seguidamente, hizo un llamando a los padres y encargados de menos para los vigilen e impidan que estos manipulen objetos a base de pólvora, sobre todo en esta temporada navideña.  

“Sabemos que los niños son inquietos y que buscan siempre la forma de jugarle la vuelta a los padres de familia, pero estos deben de estar pendientes de sus hijos”, sostuvo.

Datos de Fundaniquem, indica que, durante el 2023, hubo 400 ingresos de menores quemados, varios relacionados a la manipulación de pólvora y accidentes domésticos que implican líquidos calientes.

En el centro asistencial, también se encuentra un niño con quemaduras en el 50% de su cuerpo y que será trasladado a un hospital de Estados Unidos para ser tratado, ya que presenta quemaduras de cuarto grado y múltiples traumatismos.

Según los datos de Fundaniquem, el menor sufrió las quemaduras al entrar el contacto con cables eléctricos mientras recogía papayas en su casa en Santa Bárbara.   

 

 

Deja tu comentario