Img 20230322 071740

¡Cero Tolerancia! Transportistas serán desalojados con grúas si bloquean ejes carreteros


TEGUCIGALPA. – La Policía Nacional advirtió que en un dado caso que los transportistas decidan bloquear las carreteras, se hará uso del manual gradual del uso de la fuerza.

Así lo dijo el portavoz de la Secretaría de Seguridad, comisionado Miguel Martínez Madrid, quien aclaró que no se van a utilizar granadas lacrimógenas, porque es una política y línea de la Secretaría de Seguridad, sin embargo, señaló que si se quitará con grúa todo el vehículo que obstaculice el paso.

Lo anterior, dijo que es en defensa de los derechos de la libre locomoción se hará efectivo el desalojo de vehículos que restringen este derecho de la población que se desplaza a sus centros de trabajo u otras diligencias.

Madrid reiteró que, previo a cualquier desalojo el agente de policía a cargo de la zona, deberá realizar diálogo con los manifestantes, para concientizarlos de los derechos de terceros, pero de no lograr entendimiento entonces se utilizarán las medidas ya establecidas en el manual.

De su parte, Jorge Lanza, dirigente de transporte, confirmó que el paro de transportes se inició este día solo en el departamento de Choluteca, y dijo que están a la espera de nuevas decisiones o de respuesta de las autoridades.

En Choloma, transportistas pararon sus unidades pero sin obstáculizar el paso.

Transportistas del sector Turismo y el IHTT ponen a disposición de usuarios 180 unidades

Por si acaso existe un paro en Tegucigalpa, transportistas de Turismo y el IHTT y el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), ya tienen un plan B, y es poner a disposición de usuarios 80 buses para remplazar las unidades de transportistas que habían anunciado ayer paro a nivel nacional.

Los del transporte de turismo han puesto un total de 200 unidades que están distribuidas en el anillo periférico y otros puntos de Tegucigalpa para transportar de manera gratuita a los hondureños, en caso que exista un paro como lo anunciaron ayer los dirigentes del transporte.

Además, el IHTT dio a conocer que cuenta con más de 80 unidades de buses como una alternativa para los ciudadanos, si los dirigentes del transporte deciden realizar realizar el paro.

Deja tu comentario