Caf Pl Redemin

CCEPL pone contra las cuerdas a diputados que desean votar a favor del CAF


Con la nefasta advertencia de “CÚMPLACE”, el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), remitió directrices a todos los diputados de la bancada liberal para que sui voto, sea en contra del tratado de adhesión que Honduras promueve hacia la Cooperación Andina de Fomento (CAF).

En nota girada por el secretario general del CCEPL, Alexander López, se hace ver a los integrantes de la bancada liberal que este organismo había tomado la resolución de solicitar a los honorables diputados liberales, NO RATIFICAR el acta en donde habían acordado aprobar la adhesión de Honduras a la CAF.

Al respecto, reconocido integrante del Partido Liberal, José Luis Moncada dice que los diputados liberales deben respetar el documento que se firmó de no ratificar el acta que contiene el convenio de adhesión.

“Yo creo que los diputados ya emitieron un comunicado donde anuncian que no van a ratificarle el acta donde se aprobó la adhesión al CAF, yo esperaría que ese comunicado sumado a una posición del Consejo Central Ejecutivo en esa misma línea se respete”.

“Aunque se menciona o se rumorea que hay negociaciones o hay pláticas al respecto al más alto nivel de la dirigencia de los dos partidos, si ustedes escucharon a la Presidenta de la República, en Olancho, mencionando de que yo esperaba que los diputados respetaran su voto”.

“Este es un mensaje como alienado a alguna negociación, esa es la interpretación, yo espero que así no sea, y reitero el llamado a los diputados liberales que cumplan con la firma de esta posición a través de este comunicado que es por interés del país ya que el tema del CAF no es prioritario en este momento”.

De tal modo que la presión que se cierne sobre los diputados liberales, o al menos algunos de ellos, será enorme en esta próxima sesión legislativa.

PLH

Deja tu comentario