Png 20230308 231955 0000

Castro firma acuerdo para que la PAE sea de uso libre y legal, y la iglesia católica la rechaza


TEGUCIGALPA.- La presidenta de Honduras, Xiomara Castro firmó anoche un acuerdo ejecutivo donde ordena el uso libre de la Píldora Anticonceptiva de Emergencia (PAE), en el país y la iglesia católica la rechaza las pastillas.

"Hoy, #8M conmemoramos lucha histórica de la mujer, firmando con secretario @DrMatheu144 el Acuerdo Ejecutivo para libre uso y comercialización de la PAE. La Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó que es parte de los derechos reproductivos de la mujer y no es abortiva", informó la mandataria.

Cabe recordar que a finales del año pasado, el secretario de Salud, José Manuel Matheu, dio a conocer que la PAE sería legal únicamente para casos de violación.

Ahora la gobernante hondureña y Matheu protagonizaron la firma del acuerdo en conmemoración del Día internacional de la mujer.

Luego de darse a conocer que las serán de libre comercialización, el medio digital de la iglesia católica, Suyapa Medios, lamentó la noticia y rechazó el anticonceptivo.

Para la iglesia católica, ayer fue un "Triste miércoles 8 de marzo para Honduras".

Lo anterior, debido a que "De manera sigilosa aprobaron la comercialización de la Píldora Anticonceptiva de Emergencia (PAE) en Honduras. No podemos vivir en un país donde la cultura de la muerte se promueve desde las autoridades".

"NO A LA PAE", finaliza el texto que publicó la iglesia católica en su página de Twitter, Suyapa Medios.

Screenshot_20230308_232509

Deja tu comentario