80d1d481 4788 4035 8c12 D980613b2cf5

Capricho de Calidonio expone a SPS a un millonario Arbitraje Internacional con ASP


La Concesionaria propuso varias salidas; aumentar el alquiler por el bien inmueble, comprárselo o que les permitan estar tres años más  para poder construir y trasladar todos sus laboratorios y la respuesta fue NO de parte de Calidonio.

Una larga jornada vivieron los representantes de Aguas de San Pedro y la Municipalidad de SPS en los tribunales de inquilinato, para dirimir el alquiler de un bien inmueble a la Concesionaria.

El edificio donde se ubica esta empresa pertenece al municipio y concluyó hace diez meses y por una extraña razón el alcalde Armando Calidonio y su Corporación Municipal no lo quisieron prorrogar, a pesar qué hay un contrato vigente por el manejo del agua de la ciudad que garantiza el alquiler de este.

Se esperaba que el viernes ambas partes conciliaran, pero a pesar de las tres soluciones que propuso Aguas de San Pedro la negativa del Alcalde Calidonio permaneció firme en no arrendar más el edificio.

La Concesionaria propuso aumentar el alquiler por el bien inmueble, comprárselo o que les permitan estar tres años más   para poder construir y trasladar todos sus laboratorios.

Ambas partes concluyeron la primera etapa de la audiencia a las cinco treinta de la tarde en los Tribunales de Inquilinato y está continuará el próximo miércoles.

Pero estos juzgados prácticamente sólo realizan un acto protocolario, pues al no darse la conciliación, ahora es la Suprema Corte  de Justicia es la que tiene que resolver un Recurso de Amparo  interpuesto por ASP.

De ser negativo el resultado judicial para la concesionaria este “pleito” pasaría a un Arbitraje Internacional en Paris, Francia, donde la empresa de origen italiano y que pertenece al municipio de Roma se enfrentaría al Alcalde Calidonio y su Corporación, teniendo que erogar varios millones de lempiras el municipio de SPS para enfrentar este juicio en el extranjero.

Tanto Calidonio como la comuna se pronunciaron en las redes sociales, donde aseguran que defiende a la ciudadanía y que no permitirán aumentos a la tarifa, por lo que aquí queda la pregunta, que tiene que ver el conflicto del alquiler de un edificio con la tarifa del agua, pues esta la regula un consultor internacional y es aprobada por ambas partes tal como a ocurrido en el pasado reciente.

Deja tu comentario