Canciller Romeo Vasquez 2023

Canciller Reina sobre Romeo Vásquez: “Este personaje anda promoviendo otro ilícito”

Tegucigalpa.  El canciller hondureño, Eduardo Enrique Reina, ha lanzado una seria advertencia sobre las acciones del general en condición de retiro, Romeo Vásquez Velásquez, acusándolo de promover «otro ilícito» en el país.

Reina expresó su preocupación a través de su cuenta en la red social X (anteriormente Twitter), recordando el papel de Vásquez Velásquez en el golpe de Estado al expresidente Manuel Zelaya en 2009, lo que llevó a una condena internacional por parte de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. El canciller subrayó que estas acciones son «contrarias a la democracia y al respeto de la voluntad popular soberana».

Reina

Las declaraciones de Reina surgen después de que el general arremetiera contra el gobierno de Xiomara Castro durante una marcha realizada por el Bloque de Oposición Ciudadana (BOC) en Choluteca el pasado sábado.

En dicha manifestación, Vásquez Velasquez instó a los hondureños a «defender la patria» y afirmó que el pueblo le está dando la razón por los eventos ocurridos en 2009. Además, expresó la necesidad de «sacarlos del poder» refiriéndose al actual gobierno, al que acusa de tomar decisiones equivocadas.

 

Deja tu comentario