Semana Santa Turismo

Canaturh tiene grandes expectativas para las naciones de Semana Santa

Tegucigalpa. El vicepresidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Andrés Ehrler, ha manifestado las expectativas del sector privado turístico de cara a la próxima temporada de Semana Santa y verano, destacando la necesidad de mejoras en la infraestructura para impulsar el turismo interno.

«Esperamos que haya correcciones a tiempo en el tema de infraestructura, sobre todo la expectativa es que una vez que nos que veamos que las carreteras están siendo mantenidas, que se les está señalizando y que tenemos la oportunidad de que podamos tener a todos los sitios turísticos listos», expresó Ehrler.

El representante del sector privado turístico resaltó la importancia de promover los destinos turísticos locales y alentar a los hondureños a viajar dentro del país.

«Lo que estamos esperando es que sobre todo muchos hondureños decidan quedarse en Honduras, no viajar a Colombia, no viajar a Miami, no viajar a donde sea, sino que viajar a los sitios turísticos de Honduras», añadió.

Por su parte, el presidente de Canaturh, Michael Wehmeyer, destacó el crecimiento del 19% en la llegada de visitantes al turismo hondureño y subrayó su contribución a la economía del país. Sin embargo, señaló la necesidad de un marco legal adecuado para la contratación de personal en el sector turístico.

«Confiamos en que el crecimiento de los visitantes se mantenga en 2024, y que el turismo de Honduras realmente aproveche», afirmó Wehmeyer, destacando la importancia de fomentar el turismo recurrente para garantizar un impacto económico sostenible.

Desde Canaturh, se espera un movimiento interno de más de 2 millones de personas que puedan circular por todo el territorio nacional durante la temporada de Semana Santa y verano, lo que representa una oportunidad para impulsar la economía local y fortalecer el sector turístico de Honduras.

Deja tu comentario