Barcelona Y Atlético De Madrid Dejan Ir Puntos Y Ven De Lejos La Liga

Barcelona y Atlético de Madrid dejan ir puntos y ven de lejos la liga

El FC Barcelona empató 3-3 el domingo contra el Granada en la 24ª jornada de LaLiga, mientras que el Atlético de Madrid cayó en Sevilla por 1-0, resultado que reduce todavía más las opciones al título de ambos clubes, para beneficio del Real Madrid.

El Barça, vigente campeón de la Liga, está ya a diez puntos del conjunto blanco, mientras que el ‘Atleti’ se queda a trece, una situación que reduce las opciones de ‘blaugranas’ y ‘colchoneros’ al título.

En Barcelona, el empate al final supo a mal menor en un partido en el que Lamine Yamal con un doblete frenó a un osado Granada, que se adelantó hasta en dos ocasiones en el marcador.

El joven de 16 años abrió el marcador (14), antes de que el Granada diera la vuelta con los tantos de Ricard Sánchez (43) y del argentino Facundo Pellistri (60). El polaco Robert Lewandowski devolvió el empate (63) pero el conjunto andaluz no tardó en volver a sorprender a los locales con un potente remate de cabeza de Ignasi Miquel (66).

En la recta final del partido, Lamal logró el definitivo empate (80) con un potente disparo desde la frontal que salva un punto para los catalanes pero que no evita el tropiezo, quedando ya distanciados a 10 puntos del líder Real Madrid (61).

«Creo que hemos hecho errores que no podemos permitir», lamentó el técnico Xavi Hernández tras el partido a Movistar.

Luego de dos victorias obtenidas tras el anuncio de la marcha de Xavi al final de temporada, el Barça volvió a dejarse puntos, si bien se mantiene en el podio del campeonato (3º, 51 unidades) a cinco puntos del Girona (2º).

Con 48 se quedó el Atlético de Madrid tras su negativa visita al Sevilla, en el que además del resultado en contra, también saltaron las alarmas por la lesión del delantero Álvaro Morata.

– Romero, la alegría del Sevilla

El único gol del partido fue anotado por el canterano Isaac Romero (15), que sigue respondiendo con goles desde su integración en el primer equipo del Sevilla.

En los siete partidos que ha disputado con el primer equipo, ha anotado ya cinco goles, una de las pocas noticias positivas en un año gris para el conjunto hispalense.

«La verdad es que es un gran descubrimiento, sobre todo antes de buen jugador, es un buen compañero», elogió Oliver Torres a Romero.

«Nos llena de energía», añadió sobre el joven de 23 años el entrenador Quique Sánchez Flores.

En el Sánchez Pizjuán, el ‘Atleti’ se fue por detrás en el marcador al vestuario, pero la peor noticia llegó en los primeros compases del segundo tiempo.

Tras un choque contra el centrocampista francés del Sevilla Boubakary Soumaré (46), Álvaro Morata se llevó las manos a la rodilla y tuvo que ser sustituido entre lágrimas, en lo que parece ser una lesión grave para el delantero del Átletico y de la selección española.

Pese al dominio visitante, el resultado no se mantuvo y el Sevilla se cobró así su particular venganza tras caer eliminado de la Copa del Rey ante el Atlético hace menos de un mes.

«Mejoramos en el segundo tiempo, no pudimos entrarle al partido», lamentó el técnico argentino Diego Simeone.

El Sevilla, muy alejado de los puestos europeos, logra ya un colchón de seis puntos sobre la amenaza de los puestos del descenso gracias a su quinta victoria esta temporada.

En los otros partidos disputados el domingo, el Getafe (10º) se impuso 3-2 al Celta de Vigo (17º), y el Mallorca (16º) venció 2-1 al Rayo Vallecano (14º).

Deja tu comentario