Libre

Ayala a Cálix: Devengar salario cuando solo han asistido a siete sesiones es corrupción

Tegucigalpa. La diputada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Silvia Ayala, ha criticado la práctica de devengar un salario y viáticos sin asistir al Congreso Nacional, señalando específicamente a su compañero de bancada, Jorge Cálix, quien reside en Tegucigalpa y ha estado ausente en las sesiones legislativas durante meses en los últimos dos años.

Ayala ha instado a Cálix a considerar la devolución de los salarios recibidos en los meses en que no se ha presentado a ninguna sesión del Congreso Nacional.

«Hace meses presenté una iniciativa de ley para reformar la Ley Orgánica del Congreso Nacional, de manera que no se pagara salario a los diputados que no asisten a las sesiones de comisión, al pleno y que no justifiquen los viáticos», afirmó Ayala.

Añadió que los diputados que han criticado esta situación son precisamente aquellos que han asistido solo a siete sesiones en casi dos años de trabajo legislativo.

Ayala subrayó que las comisiones legislativas trabajan diariamente debido a su carga de trabajo, y enfatizó que los diputados que proponen dejar de devengar salarios son aquellos que no aparecen en los registros de asistencia a las comisiones y sesiones legislativas.

En relación a Jorge Cálix, la diputada Ayala expresó: «Así como el diputado Calix solicitó que no se le pagara, entiendo que va a devolver lo correspondiente a los meses en los que no asistió a las sesiones del Congreso y a las reuniones de las comisiones».

La diputada Silvia Ayala concluyó calificando como inmoral y un acto de corrupción el hecho de recibir un salario y viáticos sin trabajar, especialmente cuando los diputados no se presentan a las sesiones del Congreso Nacional, y enfatizó que esta información es pública y verificable.

Deja tu comentario