Sin Título

Arzobispo de SPS lamenta que diputados llevan al país hacia el desastre


El arzobispo de San Pedro Sula, Michael Leniham, señaló este jueves que los diputados del Congreso Nacional están conduciendo al país hacia la división y el desastre.

Ante la consulta de periodistas sobre el fracaso de consenso entre las fuerzas políticas representadas en el Congreso Nacional, el religioso apuntó que conducen al país hacia la división y el desastre.

“Yo creo que el Congreso necesita mucha sabiduría, la sabiduría de Dios”. Recomendó que se fijaran en el ejemplo de Salomón, quien pudo haber solicitado poder, riquezas Sin embargo “él pidió sabiduría, él fue un gran gobernante, esperamos que ellos también sigan el ejemplo de Salomón”, dijo.

Lamentó que al final es el pueblo el que sufre, enfermedad, pobreza y división. “Como dicen en Honduras ya es tiempo que los políticos se pongan las pilas, tienen la capacidad, hace falta voluntad”, apuntó Leniham.

Consideró que hay capacidad y recursos para hacer muchas cosas, pero hace falta voluntad para hacerlo.

Señaló que cada político busca su propio bienestar, pero se puede ser egoísta cuando se llega a esos puestos que son de servicio público.

“Los políticos deben preguntarse qué es lo mejor para Honduras y no para ellos o para sus partidos”, exclamó.

Lamentó que muchas veces parece que los políticos están más interesados en dividir el país. Por lo que exhortó al estamento político a unirse por el bien de Honduras y no por el bien individual o partidario.

Honduras es un país democrático y la democracia es de la gente, por la gente y para la gente, concluyó.

Deja tu comentario