Arsenal Mantiene El Ritmo Y Chelsea Se Recupera

Arsenal mantiene el ritmo y Chelsea se recupera

El Chelsea encontró el sosiego un mes y medio después y logró un triunfo en Stamford Bridge ante el Leeds del español Javier Gracia (0-1) con un gol del francés Wesley Fofana en una acción a balón parado.

Rompió el maleficio el cuadro de Graham Potter en un momento clave. Distanciado de cualquier aspiración de enjundia en la competición inglesa, mira a Europa. Afronta el martes el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. El Borussia Dortmund visita Londres con un gol de ventaja que el cuadro inglés pretende remontar.

La victoria ante el Leeds, sufrida, apurada, con la mirada permanente en el reloj en los minutos finales, es un alivio para el Chelsea, que solo contaba con dos triunfos en sus quince últimos compromisos en la Premier. No ganaba desde el pasado 15 de enero. Ha tenido que pasar mes y medio para reencontrarse con el éxito en el torneo inglés.

Fue muy superior el Chelsea en el arranque. Fue de más a menos el combinado ‘blue’, que pudo adelantarse al cuarto de hora en un mano a mano de Kai Havertz, en una arrancada desde el centro del campo, que desbarató el meta visitante Illan Meslier de manera milagrosa.

Por su parte, superado ya el minuto 96, el tiempo añadido establecido en un primer momento, al borde del 97, quizá en el último córner, llevado al límite por el Bournemouth, con dos goles de desventaja a la hora de encuentro, el Arsenal sólo fue por delante en el marcador unos segundos a lo largo de más de hora y media de vibrante duelo, en los últimos instante, con el gol agónico de Reiss Nelson que puede valer una ‘Premier’ con ese 3-2 ante Bournemouth.

Su volea, tras un rechace en un córner, en la desesperada ráfaga final del líder, que sostiene los cinco puntos de renta sobre el Manchester City, desató la apoteosis en la afición, en el equipo y en Mikel Arteta, cuya eufórica celebración cuando el árbitro decretó la conclusión del duelo (en la siguiente jugada al gol) delató el sufrimiento sobre el que se movió el partido para su conjunto, resurgido cuando menos se intuía. Ganador en el alambre.

Deja tu comentario