Cocredemin

Ante invasión y hurto en cocodrilera Policía toma control del lugar


Desde hace algunos años que los tribunales dejaron en manos de la OABI, la administración y protección de la Granja cocodrilera Continental, ubicada en el municipio de San Manuel, departamento de Cortés, sin embargo, como en mucho otros casos, la OABI ha demostrado ineptitud para cumplir con sus obligaciones y se retiró de aquí al no poder alimentar a los reptiles.

Al quedar abandonada la granja, la familia Rosenthal retomó el control de la propiedad pero resulta que ahora hay personas que están invadiendo las tierras y para continuar con ese objetivo se han dado a la tarea de matar cocodrilos porque les estorban para los fines que ellos quieren.

.De ahí la razón por la cual hoy llegó un escuadrón policial el cual se mantendrá permanente en lugar para evitar más daños a la propiedad privada.

Yani Rosenthal, uno de los dueños de esta granja expone la situación que les ha venido afectando.

“Sí, efectivamente, hemos sufrido muchos daños de esa propiedad, algunos invasores que están en esa propiedad están atentando contra los cocodrilos que son una especie protegida en peligro de extinción, mi familia tiene una fundación donde crían cocodrilos y los liberan muchos de ellos al medio ambiente, con el objetivo de que haya en Honduras nuevamente una población de esta especie que se ha perdido en nuestro país.

“Estas personas con Ak-47 y con AR-15 han hecho ráfagas para matar una serie de cocodrilos, por eso hoy los batallones verdes y la Policía están allí en la propiedad investigando esta denuncia que hemos presentado”, dijo.

“Como recordarán, en su momento, el Ministerio Público fue a asegurar esa cocodrilera, pero la OABI no tuvo capacidad de alimentarlos y de administrarla llegó el punto en que los cocodrilos comenzaron a comerse entre ellos mismos, porque la OABI no les daba comida, entonces la OABI abandonó la propiedad”.

Fue por esta razón que la Fundación Biológica Jaime Rosenthal, retomó la posesión cuando la abandonaron y hemos logrado mantener la población de cocodrilos”.

“Hoy lo que está ocurriendo es que hay unos invasores que se quieren quedar con esta propiedad y evidentemente los cocodrilos les estorban para ello y por eso es que los están matando”, lamentó Rosenthal.

Deja tu comentario