Carretra Copamn 2024

Ante indiferencia del gobierno: Ciudadano toma la iniciativa de reparar carretera en Copán (Video)

Copán. En medio de la falta de respuesta por parte del gobierno, un ciudadano identificado como Victoriano ha asumido la responsabilidad de reparar las fallas en la carretera que conecta Copán Ruinas con La Entrada, en Copán.

Utilizando tierra que le sobraba, Victoriano decidió actuar para mejorar la transitada vía, que lleva un tiempo sin recibir mantenimiento, a pesar de las constantes denuncias de los residentes y usuarios de la zona.

«Nosotros necesitamos la carretera y ya tirándole tierra se puede mejorar un poco la calle», expresó el ciudadano, destacando la importancia de abordar las necesidades viales de la comunidad. El tramo carretero presenta una serie de problemas, incluyendo hundimientos, grandes cráteres y un notorio deterioro, evidenciando la indiferencia de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT).

Cabe mencionar que este sector de la carretera ha sido objeto de constantes denuncias por parte de quienes transitan por la zona. La situación se agrava durante periodos de lluvia, donde la vía se torna aún más peligrosa, dejando a los vehículos pesados varados y bloqueando la única ruta disponible para la circulación.

Ante la falta de intervención gubernamental, la iniciativa de Victoriano destaca como un ejemplo para la comunidad para abordar sus propias necesidades, evidenciando la urgencia de una respuesta por parte de las autoridades para garantizar la  accesibilidad en esta importante vía de comunicación.

Deja tu comentario