Alcalde de Copán exige al gerente del IHAH que señale a los narcotraficantes que se refiere en redes

Alcalde de Copán exige al gerente del IHAH que señale a los narcotraficantes que se refiere en redes


El alcalde de Copán Ruinas, Mauricio Arias, exigió al gerente del Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH), Rolando Canizales, que señale a los narcotraficantes que se refieren en redes sociales.

“Nos han compartido algunos comentarios que han surgido en las redes sociales, en la página del doctor Canizales, donde le dice a los ciudadanos que no sean mandaderos de narcotraficantes y destructores de Patrimonio; creo que son comentarios muy fuertes”, señaló el edil de esa jurisdicción.

Agregó, “yo con todo respeto le quiero pedir (a Canizles), que señale a las personas o a los narcotraficantes a los que él se refiere, porque es injusto que generalice a todos los que representamos esa comisión, y está lesionando la dignidad de todas estas familias”.

Insistió que le pide que actúe con toda responsabilidad, que si bien es cierto “el derecho de libre expresión es un derecho que tenemos todos, pero debemos manejarlo con responsabilidad, donde los límites no trasciendan los derechos de otra persona Entonces quiero pedirle que diga los nombres para las personas que él señale puedan defenderse y las que no están mencionadas, sentirse eximidas de este comentario que él vertió”.

Referente a la reunión que sostuvieron ayer antes de brindar esas declaraciones a medios de comunicación, manifestó que se reunió la Comisión que fue electa en cabildo abierto, conformada por las diferentes organizaciones representativas de Copán Ruinas, para darle seguimiento a los acuerdos surgidos de ese cabildo abierto y aprobados por los ciudadanos.

“Es una aspiración y un derecho el poder mejorar las condiciones de vida, a través de este planteamiento que se le está haciendo el Gobierno Central, como ser a compartir los ingresos del Parque Arqueológico, que permita mejorar los diferentes niveles”, indicó.

“Esta comisión está conformada por los representantes de la iglesia evangélica, los representantes de la iglesias Católica, de la Cámara de Comercio, de las comunidades indígenas, del representante patronatos del municipio de Copán Ruinas, por el comisionado municipal representante en la Comisión de Transparencia y una comisión representativa”, detalló.

 

Deja tu comentario