Acusarán criminalmente al profesor que enseñe ideología de género en escuelas

Acusarán criminalmente al profesor que enseñe ideología de género en escuelas


SAN PEDRO SULA.- El abogado Francisco Matute, advirtió en el programa "En La Mira", dirigido por el periodista Carlos Martínez, que procesarán criminalmente al profesor que se atreva a dar enseñanza de ideología de género, proyecto de ley que aprobó este año el Congreso Nacional.

El proyecto de ley se aprobó específicamente el 25 de enero de este año, justo para el Día Internacional de la Mujer, aunque el proyecto, los recursos y el compromiso que firmó Honduras, fueron en el 2018, patrocinado por el gobierno de Canadá.

'¿de qué se trata básicamente? bueno, se trata que con palabras bonitas están queriendo sembrar confusión o corromper a los niños y niñas de Honduras de primer grado, segundo grado, tercer grado, no estamos hablando de adolescentes, estamos hablando de niños.

Hablan de equidad de género y tú ves ahí, dice lenguaje inclusivo. Esto empieza abrir todo un esquema, que lo que hace es crear confusión y meterse en cosas que no tienen que andarse metiendo, inició diciendo el abogado. 

En ese sentido, advirtió que ya tienen lista la guía para presentar la demanda contra cualquier institución de educación pública o privada, y una querella penal, que no van a  pagar con dinero, sino cárcel, y esta es contra los maestros, consejeros o cualquier persona que exponga a nuestros hijos a este tipo de material.

Después de ello, el abogado leyó algo del material que ya tenía en su poder y dijo que si es algo grave la metodología para incorporar género Paso 1. Paso 2 y Paso 3, experimentar escoger o crear nuevas prácticas para aplicar en el aula, ¿qué va aplicar usted en el aula con niños hablando de sexualidad?, preguntó.

En la interrogante número 87, reveló que dicen 'queremos saber si está o no de acuerdo con la siguiente frase no hace falta que esté saliendo con alguien o tenga novio para contestar, que con mi pareja tenga contacto físico de tipo sexual sin llegar a tener relaciones sexuales completas, sí o no', ¿pero qué tipo de encuestas son esas?", cuestionó el profesional de Derecho.

¿A qué edad según la información que ustedes tienen se le está aplicando?, consultó Martínez, a lo que el abogado respondió que de acuerdo a la información que nosotros tenemos esta ya se lo están aplicando a los niños de sexto grado, pero el proyecto agarra desde primer grado en adelante. "Tengo aquí la carátula de otro de los de proyecto Porta si tú te fijaste habla acerca de lo que es género y vemos aquí quiénes son los participantes, están queriendo corromper a las niñas".

Martínez recordó en ese momento que el momento que de los proyectos que aprobaron ese día en el Congreso Nacional, porque la ley de ideología de género fue la que que no salió publicada en el diario oficial La Gaceta. 

¿Podría estar deteniendo legalmente algo a la presidenta de la República Xiomara Castro para no haberla firmado?, preguntó Martínez.

"Legalmente, no, pero creo de que aparte de la mano de Dios, sabes que anteriormente del lanzamiento del movimiento 'Con Mis Hijos No Te Metas' ya habíamos empezado a crear un poco el movimiento, y en este punto está algo bien claro, todos los padres de familia de Honduras van a hacerle la aplanadora (votarán contra ellos en las próximas elecciones) independientemente del partido político que sea, que apoye este acto en contra de nuestros menores", advirtió el abogado.

El malestar que tienen dijo que es con el lenguaje inclusivo, "que tú te imaginas incluir a tus amigos, a tus hermanos y parece algo positivo, pero cuando ya ves la profundidad te das cuenta que en realidad es un fruto envenenado", lamentó.

Martínez comentó que la ley dice que es para evitar el embarazo en jóvenes y niñas, porque admitió que en Honduras se da el embarazo en niñas, pero "la pregunta lógica es la siguiente,  pero "crees tú que si agarran a una niña de 9 años para enseñarle de sexualidad y de reproducción, eso va a detener el embarazo no deseado o crees que va a acelerar el embarazo no deseado?". "Están robando la inocencia", respondió Matute. "dice evitar el embarazo en las niñas y adolescentes, que está muy bien, pero entonces lo que debes hacer es hacer una campaña de abstinencia, para que no quede embarazada, pero que tenga sexo es lo que están promoviendo ellos; están desvinculando lo que es la relación afectiva, saludable con el simple placer; en otras palabras 'alimentarse y comer por gula'", le recordó a las autoridades.

La redacción agregó que no afecta tanto, "lo que está afectando en la implementación que está haciendo a través de este programa patrocinado por Canadá es eso (tener relaciones sexuales), recalcó.

"Para evitar el embarazo en niñas y adolescentes, lo que ocupamos es que las niñas se respeten a sí mismas, que las niñas, que las niñas mantengan la pureza y entiendan que su cuerpo es sagrado", recomendó. 

Señaló que en Honduras existe lo que se llama "la patria potestad, eso implica que el papá y mamá o sino los abuelos, según sea el caso, que sea la persona encargada de educar, físicamente, moralmente y espiritualmente a los niños a como ellos sientan conveniente, no es el Estado".

Indicó que ellos pueden enviar cartas a los centros de educación en los que los padres autorizan que no se exponga a sus hijos a este tipo de contenido, porque conforme al artículo 186, 191 del Código de Familia, 140, 142, 150, a ese 

tipo de contenido sexual, de hacerlo, dijo que los profesores estarían cometiendo un delito, "profesor, señora asistente, entienda, lo vamos a acusar criminalmente donde se esté cometiendo este delito", les adelantó. 

"Si nos vamos, por ejemplo del artículo 141, que se llama actos de lujuria, quién valiéndose de condicionando medios indicados en el artículo anterior, hace víctima a otra persona de este acto", dijo Matute.

En ese momento, Martínez felicitó a la mandataria Castro por abstenerse de firmar esa Ley, por ser madre y abuela.

Por su parte, el abogado recalcó  que los padres de familia tienen la potestad de enviar a los centros de educación, ejerciendo la patria potestad. "El primer paso es informarle al centro educativo, 'yo en el uso de mi patria potestad no permito que exponga a mi hijo menor de edad a esa información, porque es una agresión contra su integridad tanto física como moral y social. Y si lo hace, el padre de familia como patria potestad en el uso de su patria potestad y señalar que han agredido a su hijo, lo vamos a procesar donde se venga a cometer una situación legal".

 

Deja tu comentario