No Estoy Manejando Imbe... Ignorante De Mier.. Que Sos 20230928 180702 0000

Accidente causado por empleado de Cancillería que andaba ‘ebrio’ deja a familia lesionada


En incidente ocurrido el pasado 10 de septiembre, una familia hondureña resultó con graves heridas después de sufrir un accidente de tránsito provocado por un empleado de la Cancillería hondureña que conducía bajo los efectos del alcohol, según una de las víctimas.

El accidente tuvo lugar mientras la familia regresaba de celebrar el Día del Niño en honor a su hija de ocho meses de edad.

En el kilómetro 7 de su viaje de regreso a Tegucigalpa, una camioneta Prado del cuerpo diplomático de Honduras, impactó violentamente contra el vehículo en la que se transportaba la familia.

María José Bustillo, una de las víctimas, relató los detalles del incidente en HRN: "Salimos el domingo 10 de septiembre a celebrar el primer Día del Niño de nuestra hija Rebeca Sofía, que tiene 8 meses. Cuando ya estábamos de regreso hacia Tegucigalpa, fuimos impactados por una camioneta Prado con placas del cuerpo diplomático de Honduras".

En el carro viajaban María José Bustillo, quien estaba embarazada, su hija de ocho meses, su esposo Josías Girón, su suegra y su madre. Lamentablemente, todos sufrieron heridas graves, a excepción de Rebeca Sofía.

El conductor responsable del accidente, Marvin Rodulio Pinoth Martínez, estaba claramente en estado de ebriedad en el momento del choque, como se puede apreciar en un video captado por agentes de la Policía Nacional durante su detención.

María José Bustillo compartió sus preocupaciones sobre las lesiones sufridas por su familia: "Resultamos lesionados cuatro de los cinco que íbamos en el vehículo. Lastimosamente, mi suegra presentó un hematoma en la cabeza que generó un sangrado cerebral que, gracias a Dios, se detuvo con el tiempo. Además, mi esposo sufrió una sacudida que resultó en una inflamación cerebral que pudo superar. Yo, con 14 semanas de gestación, tuve un hematoma en la placenta que provocó un sangrado y puso en riesgo mi embarazo".

Lo más preocupante es que, dijo que es que hasta la fecha, la familia no ha recibido ninguna respuesta de la Cancillería respecto al incidente, por lo que pide a las autoridades  pronunciarse y a asumir los gastos médicos y materiales que han enfrentado a raíz del accidente.

María José Bustillo expresó su frustración: "Desde el día del accidente, la familia ha estado esperando alguna forma de comunicación. El vehículo que conducía el señor Pinoth pertenece al cuerpo diplomático y está asignado al vicecanciller Gerardo Torres. Tuvimos un acercamiento con la abogada del señor Pinoth y un abogado de Cancillería llamado Joseph Matamoros, quien nos dejó en claro que en representación del señor Gerardo Torres, no tenían nada que ver con Cancillería, sino que era a título personal del señor Pinoth".

Además, los gastos médicos y de hospitalización ascienden a más de 160,000 lempiras, y su vehículo fue declarado en pérdida total. María José Bustillo concluyó su testimonio diciendo: "Ellos, en referencia a la Cancillería, tienen toda nuestra documentación e información, y la única respuesta que hemos tenido hasta el momento es que están revisando el caso con el departamento legal".

Hasta la fecha, la Cancillería hondureña no ha emitido un comunicado oficial sobre este incidente, dejando a la familia en un estado de incertidumbre y desesperación.

 

Deja tu comentario