Consejos de mecánica preventiva antes de viajar en esta Semana Santa

Consejos de mecánica preventiva antes de viajar en esta Semana Santa


SAN PEDRO SULA.- Para todo aquel que está a punto de disfrutar de algunos días de relajación por la Semana Santa, el experto en mecánica, Eduardo Altamirano te da una serie de consejos para que tú y tu familia viaje con la máxima seguridad.

Altamirano explicó en el programa "En La Mira", dirigido por el periodista Carlos Martínez que entre lo que debes tener en cuenta si vas para la playa o visitar a tus familiares está el tema del aceite, agua y llantas.

Además, dijo que cada quien conoce su vehículo y si lo enciendes y escuchas un ruido fuera de lo normal debes no debes dejarlo pasar.

Si uno sabe que anda mal la dirección y no lo hace, el entrevistado le recordó a los conductores que eso les puede afectar.

Tomando en cuenta que muchos conductores no conocen su carro, dio algunos tips para evitar un inconveniente mayor.

Entre ellos, Altamirano dijo que está el tema de la dirección. "Cualquier ruido extraño hay que tomarlo como grave y hacerse a un lado si ya va en carretera", recomendó. 

"Vibraciones en el timón son síntomas de que hay un problema de dirección, una llanta deformada", detalló.

Agregó que es importante cambiar las llantas cuando están vencidas, porque para viajar por las altas temperaturas esas llantas son bastante peligrosas, advirtió.

De las bandas, dijo que estas tienen un sonido particular cuando se van a reventar y es como "un chillido o silbido, que significa que está floja o está a punto de reventarse".

Recordó que hay gente que le dice 'me calentó el carro, pero no me subió la temperatura',  explica que el automóvil mide agua caliente, no vapor caliente.

"Si usted sabe que su carro anda botando agua y no revisa que anda bajo de agua, porque está esperando que el carro le avise, pues no le va avisar. Esta medida es preventiva, revisar agua, aceite, entre otros detalles", especificó.

En caso de arriesgarse a viajar en un vehículo que le ande botando aceite o agua, dijo que lo menos que le puede pasar es que se quede botado. 

Sin embargo, dijo que "puede provocar un accidente; una banda se te revienta en camino y se te queda el timón duro no vas hallar para dónde agarrar; una banda se te revienta y te quedas sin batería, el carro se te apaga, hay muchos carros que los timones son eléctricos y te quedas sin frenos, es realmente peligroso".

Niveles

Es primordial revisar los niveles de aceite, agua y líquido de frenos, este se considera el primer paso al momento de revisar el vehículo antes de partir a cualquier viaje.

Frenos

Un síntoma de una falla en los frenos, dijo que lo puedes detectar cuando suena un silbido al momento de frenar. 

Llantas

Sobre las llantas, comentó que si están lisas, se te deforman o se te revientan.

"Si ves que un lado de la llanta están más lisas de un lado que se el otro, es que hay un problema de dirección", añadió.

Herramientas

Recomendó que se lleve un kit de herramientas en el que incluya cables pasacorriente, desarmador, pinzas y una lámpara. Si tienes una emergencia leve podrías salir del problema tú solo. No olvides llevar contigo señales de advertencia como triángulos o conos, además de un extintor.

Finalmente Altamirano indicó que si no se siente en la capacidad de revisar lo básico de su automotor que se aboque a un taller de mecánica rápida o a una gasolinera para asegurarse que a su vehículo va en perfecto estado.

 

 

 

Deja tu comentario