Coordinador general de Libre llama al Partido Nacional a rectificar y votar para garantizar la justicia

Coordinador general de Libre llama al Partido Nacional a rectificar y votar para garantizar la justicia


Por si acaso, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta, dio a conocer como quedan integradas las diferentes salas de la Corte y la presidencia de este Poder del Estado, mientras los diputados no sean capaces de elegir los magistrados que les sustituyan.

El coordinador general del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, mediante una serie de tuits, manifestó que había realizado una investigación y que la misma le habría confirmado las intenciones del Partido Nacional de evitar que se logre la ansiada elección de los máximos funcionarios judiciales.

El también presidente de la República y actual asesor presidencial así lo expuso.

 “Abro hilo: clandestinamente anoche realicé una visita para recibir información fidedigna de primera fuente sobre elección de la Corte:”

“Esta persona mantiene una buena relación con candidata del PN (45) a ser magistrada”

“Y nos confirma que “no hay corte” si libre no concede suplentes al Partido Nacional para mantener mayoría en la votación del pleno”.

“El no elegir corte por el temor de perder el control y continuidad del régimen anterior va conducir al país a un estallido social sin precedentes y no deseado”.

“La corte no se puede elegir sin los votos del PN, ni sumadas todas las otras fuerzas en el CN alcanzamos los 86 votos que manda la constitución”

“Esta información que recibí personalmente de fuente confiable nos confirma una equivocada decisión del PN, por lo que les llamo a rectificar, y que votemos por profesionales imparciales que garanticen a Honduras; justicia no persecución ni sectarismo.

tuits Mel

PODER JUDICIAL SE PREPARA PARA EL PEOR ESCENARIO

Así como pinta el panorama en el Legislativo más vale prevenir, y al respecto, el Judicial prefiere no perder tiempo y desde ya anunció que no habrá vacío constitucional si es que los diputados no alcancen a cumplir con su deber.

De esta forma, el abogado Rolando Argueta Pérez, en su carácter de presidente de la todavía actual Corte Suprema de Justicia, notificó cómo queda integrada la presidencia y las salas hasta que tomen posesión los nuevos magistrados de la CSJ.

oficio CSJ

De tal modo que será hasta que el Congreso Nacional logre encontrar los consensos, si es que los diputados son capaces de ello y así logren evitar lo que presagia el señor Zelaya rosales para elegir a los nuevos magistrados la Suprema Corte, así operará el Poder Judicial en Honduras.

Deja tu comentario