Cn Suspende Sesión Reformas Electorales

Ante falta de acuerdos entre Oliva y Zelaya las sesiones del CN se suspenden por fallas “técnicas”


Lograr un acuerdo político en torno a lo circundante de las reformas electorales, ha resultado un ‘hueso duro de roer’, no ajustó todo el fin de semana, ni el inicio de la presente para poder dirimir los puntos encontrados.

La salida salomónica para no dejar entrever la falta de acuerdos entre Mauricio Oliva y Manuel Zelaya, quienes en las últimas 24 horas han estado en reuniones kilométricas, es justificar que las sesiones legislativas no se pueden llevar a cabo por “fallas técnicas” en el equipo de votación, tal como lo indica el siguiente comunicado.

 CN suspende sesión reformas electorales

El Congreso Nacional de la República comunica a los diputados y a lla población en general que las sesiones ordinarias se suspenderán por el día de hoy atendiendo a recomendaciones del departamento de tecnología que aún continúa en un proceso de mantenimiento y revisión del equipo de votación y micrófonos del hemiciclo legislativo, afectado por los daños sufridos durante la sesión del martes de la semana pasada.

El departamento y la gerencia de tecnología del Congreso Nacional han recomendado a la Junta Directiva de este Poder del Estado no exponer los equipos de votación a un riesgo de pérdida total que podría suponer un altercado como el de la semana anterior cuando el humo de bengalas, la pólvora en el aire y el contenido de extintores ingreso a las plataformas provocando daños que aún hoy se están superando con limpieza profunda y actualización de sistemas.

El proceso de recuperación del equipo de votación inició el miércoles 17 de julio, debido a que se detectaron anomalías en algunas terminales que no registraban las votaciones cuando se hicieron pruebas. Estos problemas aún no se han terminado de solventar y peligran con agudizarse en caso de eventos de violencia el día de hoy.

La convocatoria a la próxima sesión se dará a conocer a los diputados y a la población en general por esta misma vía.

Tegucigalpa, martes 23 de julio de 2019.

Deja tu comentario