Salud Alerta Por Dengue 12 Departamentos

Alerta por dengue va más allá de Cortés y se extiende a 11 departamentos más


El conocimiento de dos decesos acaecidos a menores de edad, en la villa de Cofradía, impulsarom con mayor fuerza esta decisión ministerial.

La secretaria de Estado en el despacho de la secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, o junto a alcaldes de la zona del Valle de Sula, así como autoridades sanitarias de la ciudad y departamentales, lo mismo que personeros de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) decretaron alerta sanitaria por la epidemia de dengue que ha tenido mayor incidencia en el departamento de Cortés.

Salud alerta por dengue 12 departamentos

Sin embargo la alerta la hicieron extensiva a los departamentos de Atlántida, Colón, Copán, Lempira, Olancho, Santa Bárbara, Yoro, Comayagua, La Paz , Intibucá y Francisco Morazán.

A causa del rebrote de dengue, las salas de hospitalización en donde se atienden a los pacientes con dengue son insuficientes para la gran cantidad de enfermos que a diario ingresan. Solo en San Pedro Sula suman más de 3,200 casos.

La estimación oficial indica que en el país hay 10,390 casos de los cuales en el departamento de Cortés son 2,090. A la vez en lo que corresponde a Hispanoamérica, los casos en Honduras representan el 66% de ese registro, lo que resulta alarmante para la OPS).

Según la jefe de Vigilancia Epidemiológica, de la Secretaría de Salud, Edith Rodríguez, en los que va del año son 62personas las que han muerto por causas del dengue, pero que solo 28 han sido confirmadas por laboratorio.

este día en San Pedro Sula para decretar alerta sanitaria por la epidemia de dengue que ha tenido mayor incidencia en el departamento de Cortés.

Salud alerta por dengue 12 departamentos

Deja tu comentario