Porteños Protestan Térmica Ensu Vecindario

Porteños alarmados con intención de instalar una térmica en su vecindario


La preocupación de los vecinos es porque según esta empresa ya cuentan con los permisos de Mi Ambiente, esto sin haber socializado el proyecto con los ve­cinos.

Los miembros del comité ambiental de los barrios El Faro, Los Mangos, San Isidro y Marejada se reunieron con regidores y funcionarios muni­cipales para conocer sobre la instalación de la empresa térmica Ren­dal American Honduras S.A de C.V en el barrio El Faro.

En esta reunión se confirmó que sí hubo una reunión a la que asistieron 38 vecinos; pero que de forma malintencionada el listado de la asistencia se dio a conocer como esas 38 personas habían dado el visto bueno, como si algo tan trascendental se iba a decidir con tan escaso número de pobladores y e3n una sola vez.

Se informó que la nueva térmi­ca generará 90 megavatios en ba­se a carbón mineral en un área que fue rezonificada como categoría IV, esto quiere decir que requiere un estudio de evaluación ambien­tal y sobre todo una consulta pú­blica amplia.

Los funcionarios municipales quedaron que dentro de poco su­ministrarían toda la información a los pobladores de los barrios peti­cionarios.

Deja tu comentario