Niño Quemado Redemin

Ya son 12 los menores con quemaduras ingresados a Fundaniquem

El portavoz de la Fundación Hondureña para el Niño Quemado (Fundaniquem), Alfredo Ortiz, confirmó el ingreso de más menores con quemaduras, en las últimas horas, para sumar un total de 12 pacientes.

Previamente el portavoz había informado sobre el ingreso de cinco menores (cuatro de ellos quemados por pólvora) con quemaduras el 25 de diciembre y procedentes de varias zonas del territorio nacional.

“Ayer ingresaron cinco niños al Centro Hondureño para el Niño Quemado por pólvora desde diferentes partes del país, entre ellos un infante de 12 años procedente de la Colonia Las Palmas de la capital en donde un mortero afectó su mano derecha”.

“También ingresó un infante desde Danlí, El Paraíso con afectaciones en su mano izquierda producto de la explosión de un mortero, además otro niño de 13 años de Comayagua con quemaduras en su rostro cuando manipuló un artefacto tipo volcán”, detalló.

Y hoy se detalló de otros casos, dos menores procedentes de Roatán, Islas de la Bahía y otro de Comayagua. Este último un caso especial pues su padre lo sacó del hospital antes que fuera tratado y otros casos.

En ese sentid, Ortiz, dijo que las autoridades están a la búsqueda del menor quemado, para que pueda recibir atención médica y de su padre.

Las autoridades han desplegado campañas y operativos para contrarrestar la venta de pólvora como una acción para prevenir que los menores sean lesionados.

Deja tu comentario