Tegucigalpa. El aumento de la recompensa por información sobre el paradero del exgeneral Romeo Vásquez Velásquez ha generado controversia, incluso los familiares del exmilitar tomaron a manera de jocoso sarcasmo el hecho.
Y es que luego de que las autoridades policiales informaran sobre el incremento de 2 millones de lempiras en la recompensa, la hija de Romeo Vásquez, María Fernanda Vásquez, expresó en un tono un tanto jocoso su desacuerdo en su cuenta de X, poniendo en duda la efectividad y los fines del aumento.
A través de un mensaje irónico, María Fernanda cuestionó: “¿Si les paso la información, será que me lo dan ese$$? Y de paso ese dinero se lo mandó a los hospitales. No se piénselo”, expresó en su publicación. Esta reacción llega después de que su padre, Romeo Vásquez, publicara un video en el que criticaba al actual general Roosevelt Hernández, en un acto que al parecer motivó la decisión de las autoridades de elevar la recompensa.
El incremento de la recompensa ha sido justificado por las autoridades como una medida para obtener información clave sobre el paradero de Romeo Vásquez, quien se encuentra prófugo desde hace un tiempo. Sin embargo, las palabras de su hija reflejan el malestar y la frustración que genera esta medida, tanto en su entorno familiar como en un sector de la población que cuestiona las prioridades del gobierno.
¿Si les paso la información será que me lo dan ese$$? Y de paso ese dinero se lo mando a los hospitales. Nose piénselo 😂🤡 https://t.co/ck0bR386jF
— Maria Vasquez (@MaferVasquez_) April 4, 2025
Reacciones
Uno de los comentarios más destacados provino de Rafael Carioca, quien en tono de humor sugirió que, si alguien vendiera la información, el dinero se repartiría entre las partes: «Vende a tu papá, le decís a un amigo, das información y se reparte mitad y mitad». Mientras tanto, Juan Handal Juárez hizo una burla irónica, sugiriendo que el dinero podría ir a la Secretaría de Salud (SESAL) para pagar a los médicos, pero afirmando que «la doña se los va a robar JAJA».
Otros comentarios también reflejan una perspectiva jocosa y algo política. Orlando Escobar propuso que «la mitad para el comandante», sugiriendo que parte del dinero podría beneficiar a los mandos militares. Liki, por su parte, lanzó una crítica hacia figuras relacionadas con el entorno del exgeneral: «Está con el porki el general y con Carlon los tripas», en referencia a allegados y figuras públicas. Finalmente, Cascabel Asesino defendió la figura de Romeo Vásquez, resaltando su respeto y honor: «Mi general Vásquez es gallo papa, hombre de respeto, que por querer hacer el bien y un cambio en Honduras más honorable lo hace».