Img 20221112 Wa0007

VIDEO: Van a colaborar o quieren que ingresemos a matarlos; así extorsionan a hotel en Copán


Revelan como un sujeto que se identifica como miembro del crimen organizado amenaza a recepcionista de un hotel e Santa Rosa, para que le paguen 50 mil lempiras a cambio de no quitarles la vida

SANTA ROSA DE COPÁN.- Se está complicando la situación en esta ciudad, pues ayer salieron a la luz tres videos, de cuando un tipo que se identifica como miembro del crimen organizado llama a la recepcionista de un hotel de esa jurisdicción, para extorsionarla.

“Al hotel vienen a trabajar ¿verdad?... La respetamos y la queremos seguir respetando, somos los muchachos del crimen organizado de aquí de Santa Rosa, usted sabe que si daño le quisiéramos hacer, ya no estuviéramos hablando Andrea, ¿me entiende?”, inicia la llamada de un extorsionador del número de teléfono celular, 8752-8183.

Seguidamente exige, “háganos una pequeña colaboración de parte del hotel, como todos los hoteles nos están colaborando Andrea. ¿Están dispuestos a colaborar o les va a gustar que ingresemos al hotel a matarlos?, problemas no quieren… Aquí la gente que nos colabora a nosotros los cuidamos y les respetamos, pero la gente que no nos colabora nosotros los matamos”.

“No queremos hacerle daño ¿me entiende?, por eso le estamos llamando Andrea… Dígame”. Ella intenta explicarle que no tiene acceso, quizás a dinero, pero él la interrumpe, preguntándole que si están dispuestos a colaborar, a lo que ella dice que solo es la recepcionista, pero él insiste que ella tiene acceso, y a la acusa de no ser la recepcionista como ella lo asegura.

Le recuerda que ella ya sabe la cantidad que le están exigiendo, y que todo mundo les está “colaborando con 50 mil lempiras acá, algo que no vale su vida, lo que no queremos hacerle daño aquí en el hotel o tener que vigiar para matarla Andrea. Entonces queremos saber si están dispuestos a colaborar o quieren problemas Andrea”, insiste el individuo.

En otra llamada se desespera y le dice a la mujer, “no queremos hacerle daño Andrea, porque no queremos matarla, mucha gente se ha muerto. Queremos 50 mil lempiras departe del hotel, esta es primera vez y no la vamos a volver a molestar”.

Y aunque aseguraron que no volverían a molestar, de otro número de celular, específicamente del 8891-4721, le preguntan “¿quiere que nosotros ingresemos o le agarremos a disparos el negocio, o quiere que le mande mis elementos, para que mire que no estamos jugando”, y le preguntan que con cuánto les va a “colaborar” . Ella les pregunta de cuál dirección de hotel, porque ya paga por uno.

 

 

 

 

 

Deja tu comentario