Video: Jorge Levy fue enviado por la DEA para investigar a JOH

Video: Jorge Levy fue enviado por la DEA para investigar a JOH

El rabino y allegado del exmandatario Juan Orlando Hernández, Jorge Levy o Jorge Puello, también conocido como el «comandante z», admitió ser un infiltrado de la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en ingles).

En una entrevista con un medio de comunicación de República Dominicana, Puello reveló que desde 1997 había cooperado con la DEA involucrándose en organizaciones criminales con el objetivo de recabar información.

En dicha entrevista admitió que adoptó el nombre de Jorge Bar Levy, un rabino, que debía entablar amistad con Hernández para investigar su operación de narcotráfico.

“Me infiltraron en el caso del expresidente de Honduras que está siendo acusado por el tráfico de 500,000 kilos de cocaína a Estados Unidos y por lo cual este preso en Nueva York”, detalló Puello.

En una audiencia preliminar el 18 de enero, Juan Orlando habría indicado que hubo un informante que trabajaba para la DEA y que conspiraba en su contra, de lo que acusó a su abogado Raymond Colon.

Reciente la defensa de JOH, solicitó un cambio de fecha en el juicio para el exmandatario, pero que fue negada por el Juez Kevin Castel a la vez que reafirmó el 05 de febrero como fecha de inicio en el proceso penal.

Deja tu comentario