Carretera Redemin

VIDEO: Interrumpido el paso por la Carretera de Occidente a la altura de Quimistán


Diseñan una ruta alterna que servirá para paliar la situación, mientras se rehabilita por completo el tramo carretero.

Un enorme socavón se formó en uno de los cabezales del puente de Mezapa, municipio de Quimistán, a la altura de Las Tejeras, lo que obligó a las autoridades a impedir el tráfico vial por esa zona.

La depresión tropical Julia ha dejado varios sectores incomunicados tras su paso por Honduras, debido a las intensas lluvias registradas durante el domingo, mismas que provocaron derrumbes, deslizamientos e inundaciones.

ruta alterna

Esta es la vía alterna que se recomienda usar para salvar la situación; se localiza entre Ceibita-Pueblo Nuevo Petoa-San Marcos, siempre en este departamento de Santa Bárbara.

Copeco extendió por 24 horas a partir de las 9:00 de la mañana de este lunes la alerta máxima para diez departamentos de Honduras y amarilla para el resto del país.

Se mantienen en alerta roja los departamentos de Lempira, Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Intibucá, La Paz, Cortés, Choluteca, Valle y El Paraíso.

Entre tanto, bajo alerta amarilla permanecen los departamentos de Atlántida, Yoro, Comayagua, Francisco Morazán, Olancho, Colón, Islas de la Bahía y Gracias a Dios.

La depresión tropical Julia se encuentra ubicada al sur de la ciudad Nueva Ocotepeque, seguirá su trayectoria e ingresará al sureste de Guatemala, por lo que se prevé que pierda fuerza en Honduras y las lluvias comiencen a disiparse en horas de la noche.

carretera 1 colage

Deja tu comentario