5baaabcd A290 45be 961b 63f9803e5baf

VIDEO Familiares de hondureños asesinados en Texas cuenta la versión de lo ocurrido

Un joven YouTuber se puso en contacto con familiares de los compatriotas asesinados en Texas por un hombre de origen mexicano.

Uno de ellos esposo de una de las victimas narró los hechos como empezaron a escuchar los tiros. Relató que el hombre era un vecino y empezó a hacer disparos muy cerca de la casa de las victimas, por lo que le reclamo, el victimario reaccionó de manera violenta y solo tardó unos minutos para llegar con su rifle hasta si vivienda, dispuesto a matarlos.

“Solo pido justicia, que se haga justicia, dejó an mis dos hijos sin mamá”, expreso.

Según informó hoy la Oficina del Alguacil del condado de San Jacinto, las cinco personas de nacionalidad hondureña, incluido un niño de ocho años, que murieron el viernes en un tiroteo en una vivienda.

Sin embargo en el video difundido los familiares aseguran se trata de un niño de nueve años.

El autor del tiroteo, de nacionalidad mexicana, se dio a la fuga y podría estar armado con un fusil de asalto AR-15, un arma usada en muchos de los tiroteos de los últimos años, dijo el alguacil de San Jacinto, Greg Capers, en una rueda de prensa horas después del suceso, que ha causado mucha consternación en Honduras.

Capers explicó que las víctimas recibieron disparos en el cuello y la cabeza, como si se tratara de una «ejecución».

El sospechoso fue identificado como Francisco Oropeza, de 39 años, y se le imputaron cinco cargos de asesinato, indicó Capers al diario The Washington Post.

Según señaló Capers, el sospechoso era conocido en el vecindario porque le gustaba disparar en el jardín de su casa con un fusil AR-15.

El sospechoso irrumpió en la vivienda de sus vecinos después de que ellos le pidieran que dejara de disparar en el jardín con su fusil porque era muy tarde y un bebé estaba intentando dormir, explicó Capers.

Dentro de la vivienda había diez personas. De los cinco fallecidos, tres eran mujeres, uno era un varón y el último era un niño de ocho años, detalló.

En Estados Unidos viven más de un millón de hondureños, entre residentes e indocumentados, que todos los años envían remesas familiares, las que en 2022 superaron los 8.000 millones de dólares, según fuentes oficiales.

Deja tu comentario