Mentalidad Redein

VIDEO: En protesta habrían prendido fuego a puente de madera en Mangulile, Olancho


Vandalismo, enemigos del pueblo le prenden fuego a puente de madera mismo que comunica a la comunidad de Mangulile, departamento de Olancho. con el municipio de Arenal, en el departamento de Yoro, lo mismo que con la ciudad de Olanchito.

COLLAGE

Según algunas versiones de los vecinos del lugar, el siniestro pudo haber sido provocado por personas inconformes con el accionar de las autoridades. Dicha estructura cuenta con bases de concreto pero su piso era de madera y es precisamente a la que prendieron fuego.

Cabe señalar, que en las redes sociales, una internauta criticó que ese daño no se lo hicieron al alcalde, por lo que se mostró molesta con dicha forma de “protestar”, por lo que se deduce que el crimen se perpetró por algún grupo de personas que disienten, o están inconformes que las autoridades municipales.

Esto es lo que posteó la dama, Denia Cantillano: No es la forma de protestar porque el daño no se lo hicieron al alcalde de Mangulile, se lo hicieron a todo un pueblo y a todos los comerciantes que a diario se ganan el pan de cada día transitando esa carretera, los que lo hicieron tienen la mente y el corazón podrido. Que lástima que nos estemos destruyendo entre nosotros mismos”.

Aunque otro internauta, de nombre, Pacheco Reyes, considera que fue una forma de presión porque la estructura ya estaba inservible y así habrían ‘metido presión’ a las autoridades. “Me parece que es una forma de protesta para q el puente sea reparado por q ya estaba en muy mal estado la madera y por ende representaba un grave peligro para la ciudadanía”.

El señor Pacheco Reyes continúa diciendo. “Hay veces que no es la forma correcta de protestar, pero es la única forma para q las autoridades actúen por q de lo contrario se acomodan. Ojo no estoy justificando lo sucedido, pero es peor que alguien pierda la vida así como estaba ese puente”.

Este puente se encuentra sobre el río Yaguala, muy cerca a la desembocadura del río Alao, por lo que de momento y quien sabe por cuánto tiempo más, las comunidades afectadas quedarán incomunicadas definitivamente cuando venga el invierno y las crecidas de este río impida cruzar.

Bien o mal, con el puente los pobladores viajar entre los municipios de Mangulile y La Unión, porque la otra opción es hacia Catacamas o Juticalpa, ambas ciudades muy retiradas y es como un ir para atrás para luego ingresar por la ciudad de Yoro.

Imagínese hacer este tedioso viaje para la compra de los productos de la canasta básica, o una emergencia, salir con un enfermo, porque incluso a ellos les queda más cerca el Hospital Manuel de Jesús Subirana en la ciudad de Yoro, que el hospital San Francisco en Juticalpa, por lo que se espera la pronta atención de las autoridades, si es que no se ‘encaprichan’ por esta acción.

Deja tu comentario