Patricio Ramirez Mexico Redes

VIDEO: Creador de contenido reacciona ante la burocracia y corrupción en Honduras

El popular creador de contenido de origen mexicano, Patricio Ramírez, que recientemente llegó a Honduras, se refirió a la problemática con la burocracia y corrupción del país.

Mediante un video compartido en su cuenta de TikTok el mexicano comentó lo fue su experiencia en la aduana hondureña en donde relato que vivió una experiencia que lo dejó impresionado.

Se trata de una situación que vió y captó con su cámara. Un hombre de origen australiano molesto y exaltado con los empleados de aduanas a la vez que denunciaba corrupción en la misma entidad.

“Que pasa con este sistema tan corrupto, vengo de Australia, llegó a México compró un coche, me aseguro que los papales estén en orden, viajo desde Panamá y entrando en Honduras no me dejan pasar porque me falta un papel”, fueron algunas de las palabras que capto Ramírez del hombre.

 

 

Según el creador de contenido, quien se ofreció como traductor para el hombre. Desde su llegada a Honduras él (australiano) ha sido requerido por las autoridades varias veces y al observar que habla inglés han cometido abusos en su contra.

“Paso por aquí (Honduras) me detienen los oficiales de tránsito cuatro veces y al ver que hablo ingles empiezan a decir que la multa es de 100 dólares y cuando llegó acá (migración) dicen que son cinco dólares por la multa. Todo el sistema es corrupto y no sé qué hacer, estoy desesperado, quiero regresar a casa” le comentó el australiano.

En ese sentido el creador de contenido, llamó a las autoridades a que sean empáticas y comprendan la situación que viven los ciudadanos extranjeros en Honduras.

Finalmente, Ramírez aseguró que durante su viaje por varios países de Centroamérica ha vivido una buena experiencia y espera que Honduras no sea la excepción

Deja tu comentario