Honduras Noticias 247 Marzo 23 (1)

VIDEO Camaras de seguridad captan cuando vehículo se estrella y se parte en dos

Las cámaras de seguridad ubicadas en el anillo periférico, a la altura de la colonia Los Laureles,  captaron el fatal accidente de tránsito donde dos mujeres fallecieron.  Sorprendentemente, el conductor resulto ileso pero otros dos acompañantes están gravemente heridos.  El hombre ya esta bajo la custodia de las autoridades.

Según la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) el joven conductor, un estudiante de medicina se encontraba bajo la ingesta de bebidas alcohólicas, así lo confirman las pruebas de alcoholemia por parte de las autoridades, lo cual arrojaron que el conductor salió positivo en la misma con 164.6 mg/100 y el acompañante con 139.9 mg/100, ambos salieron ilesos.

Imagen de WhatsApp 2023-03-03 a las 10.02.46

Es relevante que sepamos que, a partir de una tasa de alcohol de 0,5 g/l, los efectos en casi todas las personas son más que evidentes. Pero no sólo hay que tener en cuenta ese límite legal, sino que hay que ser consciente que con sólo haber tomado una copa de vino o cerveza, el conductor se expone a un mayor riesgo.

Cómo afecta el alcohol en la coordinación motriz al momento de conducir

Según el nivel de alcoholemia, los efectos pueden ser diferentes. Muchas personas subestiman los efectos y alteraciones que produce en el organismo y pueden pensar que con una caña no se da positivo y escuchar la frase “yo controlo”. Pero lo cierto es que con unas cañas puedes dar positivo en alcoholemia. A continuación te detallamos las alteraciones más habituales y peligrosas que se pueden dar cuando consumes alcohol y después coges el coche:

  • Se reduce el sentido de la responsabilidad y resulta más difícil mantener un nivel de atención.
  • Aparece la fatiga.
  • Se perciben peor las luces y se es más sensible a los deslumbramientos.
  • Se altera el equilibrio y los movimientos pierden precisión.
  • El campo visual disminuye en gran medida  y surgen problemas para mantener la concentración visual.
  • Aumenta el tiempo de reacción.
  • Resultan más difícil las maniobras que requieren doble atención, por ejemplo, las incorporaciones a una vía o situaciones de mucho tráfico.
  • Es mucho más difícil percibir los elementos que hay en los laterales de la vía, como por ejemplo si se circula por un túnel.

Además de estos puntos, cuando conduces habiendo bebido, el tiempo de reacción, de decisión y de respuesta aumenta considerablemente, por lo que si surge una situación crítica en carretera, como esquivar un coche o frenar de repente, seguramente no se salvará de forma satisfactoria.

Deja tu comentario