Mosquitia Redemin

VIDEO: A causa del huracán Julia tres personas fallecen en naufragio ocurrido en La Mosquitia


Esta desgracia ocurrió en la comunidad de Brus Laguna, en donde su alcalde, Wilmer Wood, confirmó que tres personas perecieron ahogadas, producto de un naufragio ocasionado por las condiciones climáticas que azotaron al país por culpa del huracán y tormenta tropical Julia.  

Hasta el momento, no se ha podido identificar a las víctimas. Sin embargo, se dio conocer que entre los fallecidos se encuentra una niña de tan solo cinco años. De igual manera, se indicó que la familia era originaria del departamento de Olancho.  

Del mismo modo, el edil del detalló que han podido recuperar dos cadáveres y se encuentran en busca y hallazgo del tercero.  

De acuerdo con Wood, el naufragio habría ocurrido alrededor de las 6:00 de la tarde del sábado, cuando las ondas del huracán Julia comenzaban a sentirse en el territorio nacional.  

Luego de la recuperación de los cuerpos sin vida, las autoridades locales trasladaron los cadáveres desde el municipio de Batalla hacia Esquipulas, en Olancho. 

Asimismo, se detalló que el hombre se dedicaba a la agricultura en este departamento del país previo al naufragio.

COMUNIDADES DE GRACIAS A DIOS URGEN DE AYUDA

TUIT ERIKA

En torno a la situación caótica que atraviesan los pobladores de las zonas afectadas en La Mosquitia, la diputada liberal por el departamento de Gracias a Dios, Érika Urtecho, mediante su cuenta de Twitter, lanzó un llamado de auxilio para esos pobladores.

“Totalmente incomunicados por vía terrestre el municipio Juan Francisco Bulnes, ya que el puente de don Goyo se encuentra inundado. La Alcaldesa del municipio, Juana Mármol, el día de ayer tuvo que evacuar familias de la comunidad de Limonares al centro escolar Camilo Miralda”, indica la legisladora.

LA MOSQUITIA 2

Deja tu comentario