Universitarios Redemin

Universitarios ‘cursaban’ una clase que no consta en ningún pensum académico: NARCOTRÁFICO


Efectivos de la Policía Nacional capturaron a cinco jóvenes universitarios, entre ellos una mujer, que vendían droga en discotecas que operan sin permiso legal en San Pedro Sula.

A los arrestados se les decomisó armas de fuego, droga, proyectiles y otros objetos como cámaras de video vigilancia, una caja de seguridad que están siendo objeto de investigación, manifestó el Jefe de la Policía Nacional en San Pedro Sula, comisionado David Ortega.

“Esta gente utilizaba negocios fachada, lo importante que es un golpe de una plusvalía media-alta de la ciudad de San Pedro Sula, donde también se han encontrado este tipo de negocios dedicados a actividades ilícitas”.

El oficial se abstuvo de brindar detalles de la ubicación en donde se realizaron las capturas, porque aún hay actividades de investigación, solo dijo que es una residencial ubicada al norte de la ciudad.

“En teoría son estudiantes, algunos de unas universidades, privadas inclusive, personas que de otra manera hacen este tipo de actividades para abastecerse de fondos completamente ilícitos”.

“Recuerden que estos operan en la clandestinidad, son de repente casas de habitación fachada donde posteriormente alguna actividad nocturna promocionan la famosa actividad ‘AFTER PARTY’. Cuando inclusive hay una prohibición de mantener negocios abiertos a ciertas horas como dice la Ley de Policía y Convivencia Social”.

“Esta es una manera de ellos tener actividad con ciertos clientes selectivos. También utilizaban el servicio de envío, lo que es servicio a domicilio, mediante una serie de empresas fachada, o las utilizaban como canguro para hacer sus entregas”, dijo.

Deja tu comentario