Img 7826

UNAH lanza última convocatoria de becas del año 2023

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a través del Programa de Atención Socioeconómica y Estímulos Educativos (PASEE), de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), lanzó la última convocatoria de becas del año 2023.

Por medio de este programa, la Máxima Casa de Estudios ofrece un apoyo a la población estudiantil que más necesidades económicas presenta, mediante el financiamiento parcial de sus estudios universitarios.

Entre los requisitos, el estudiante debe ser hondureño, contar con su Documento Nacional de Identificación (DNI), índice académico global y anual: según modalidad, ser de escasos recursos económicos (comprobable) y cursar en el período al menos cuatro asignaturas. Asimismo, que el ingreso familiar (entradas económicas de sus padres) no sean mayores a cuatro salarios mínimos, entre otros.

Xenia Galeas, coordinadora del PASEE-Becas, amplió que el abanico de becas incluye todas las movilidades como excelencia académica categoría A y B, becas para estudiantes que representan a la UNAH en arte y deporte y las becas de equidad, estas últimas para estudiantes de escasos recursos económicos.

La funcionaria informó que este año la Universidad destinó casi 52 millones de lempiras en becas para 1,333 estudiantes que ya gozan del beneficio económico.

“La revisión de documentos se realizarán del 30 de octubre al 2 de noviembre (forma 003 e historial académico), mientras que del 2 de noviembre al 14 vamos a realizar las entrevistas y posteriormente a esa fecha, se llevará al Comité de Asuntos Socioeconómicos, el cual aprueba o no la beca”, concluyó Galeas.

Deja tu comentario