Policia Redemin

Un razonamiento con mucho sentido común: Discordia institucional favorece a criminalidad


El comisionado de policía, en condicón de retiro, Henry Osorto Canales, lamentó que muchos funcionarios, a pesar de los cargos que ostentan, no aportan a la solución de los problemas, pero que sí son muy destacados para servir de obstáculo y eso no es lo que el país necesita.

Al respecto comentó que la Presidente debe tomar decisiones acertadas de manera inmediata en los diferentes engranajes de justicia y que sobre todo, “hay que trabajar en equipo, porque alguien quiere superar al otro y hay una discordia interna institucional”, reprochó.

Osorto Canales indicó que los delincuentes si se agrupan, se coordinan y se apoyan mutuamente y que se seguirá registrando escenarios de muerte colectiva, muertes selectivas, masacres, cobro de extorsión, quema de buses y otros delitos de impacto.

Si no hay resultados, significa que quien está ganando la guerra es el crimen organizado al Estado de Honduras, conjeturó el comisionado en condición de retiro.

Señaló que identificar y capturar cabecillas de estructuras criminales es fácil, pero que el problema es cuando la clase política mete la mano porque uno de estos miembros es amigo de los funcionarios y detienen la investigación.

Dentro del Estado hay muchos funcionarios a nivel de alcaldes, diputados y ministros que trabajan para el crimen organizado, aseveró.

canles bkgd

Deja tu comentario