Turquía y Siria comienzan a suspender rescates tras más de 22.300 muertos en  terremotos

Turquía y Siria comienzan a suspender rescates tras más de 22.300 muertos en  terremotos


Más de cuatro días después de los terremotos que asolaron el sureste de Turquía y el noroeste de Siria, las autoridades de ambos países han comenzado a suspender las labores de rescate en algunas localidades. El Gobierno de Ankara ha anunciado dar por terminados los trabajos de búsqueda de supervivientes en las provincias de Sanlıurfa y Kilis.

Durante la madrugada, los servicios de emergencia han continuado rescatando a personas de debajo de los escombros cerca de 100 horas después de los seísmos, una tarea cada vez más complicada puesto que el tiempo que un ser humano puede permanecer sin la ingesta de agua o comida en desastres como este es de 72 horas. Las autoridades han contabilizado ya más de 22.300 muertos y cerca de 80.000 heridos.

Solo en Turquía, son casi 19.000 muertos en las diez provincias afectadas por el terremoto, que ya supera en 500 a los fallecidos en el gran seísmo de 1999 que sacudió una zona cercana a Estambul. En la vecina Siria, la cifra de muertos se acerca a los 3.400.

Más de 12.000 edificios derrumbados

El ministro de Medio Ambiente y Urbanismo de Turquía, Murat Kurum, amplía el número de edificios "completamente destruidos o gravemente dañados" por los seísmos a más de 12.000. Las autoridades han prometido tomar medidas contra la negligencia en la construcción de viviendas, ya que se sospecha que la mala edificación de las mismas haya influido en el elevado número de muertes. Niusdiario

Deja tu comentario