Trascendentales decisiones tomadas por actual CN legitimaría su Junta Directiva

Trascendentales decisiones tomadas por actual CN legitimaría su Junta Directiva


Es lo que concluye el reconocido analista de temas jurídicos, abogado Félix Ávila. “Bueno, mire, esos temas han sido planteados a la anterior Corte Suprema de Justicia, por alguna u otra razón la Sala de lo Constitucional soslayó esos temas y los dejó para la actual Corte”.

“Esta Corte obviamente, tiene la obligación Constitucional de resolver esos recursos en cualquier sentido. Ahora bien, tomando en consideración el panorama de una nueva Corte Suprema de Justicia y que ha sido electa por este Congreso y juramentada por la Junta Directiva del actual Congreso, pues como pronóstico sería que se va a resolver declarándolos no ha lugar”.

“O sea, va a venir con esto la legalización o constitucionalización de la Junta Directiva del Congreso sin duda, porque no veo yo cómo puede la Sala Constitucional ahora, sí lo podría hacer, pero lo veo poco imposible de que no lo haga”, supuso el profesional del derecho.

No obstante, su presagio, Ávila prefiere aguardar, darle tiempo a la nueva Corte, al tiempo que lo considera como sano el hacerlo.

“Creo que es positivo, es sano que no se siga hablando más de un año después de la ilegalidad de la Junta Directiva. Además, se han hecho infinidad de sesiones, de proyectos que han pasado por la Junta Directiva”.

“Los grupos parlamentarios de oposición al actual gobierno pues niegan que haya legalidad a la Junta Directiva, sin embargo, se han sometido a ellos”, dilucidó.

Otro aspecto de sobresaliente importancia que tomó a colación, es el reciente acuerdo que tomaron las bancadas de los tres partidos mayoritarios para lograr elegir los magistrados a la nueva Corte Suprema de Justicia.

“Y obviamente en ese acuerdo de las bancadas de los partidos políticos ante el Parlamento creo que eso legitima la Junta Directiva”, remarcó.

“Lo que va a hacer la Sala de lo Constitucional es darle, simple y sencillamente, es darle ese ‘visto bueno’ si se quiere’”, consideró el abogado Ávila.

Deja tu comentario