Honduras Noticias Abril 23

Tras 8 años en México y con la mitad de su cuerpo paralizado, cancillería gestiona retorno de hondureño

El cónsul de Honduras en México, Héctor Amador, informó sobre el caso de un compatriota que tras permanecer 8 años en México y sufrir un derrame cerebral que obligó a recibir asistencia médica en el Hospital de Balvuena, México, fue retornado hoy a Honduras en un vuelo comercial.

La madre, Karen Andino agradeció las gestiones del Consulado que le logró conseguir en aerolínea comercial el costo total del pasaje de retorno. Ella solo contaba con 8 mil lempiras y el costo total del ticket es de L. 17,000.00 (diecisiete mil lempiras).

Karen Andino intentó por todos los medios dar a conocer la situación de su hijo para traerlo de regreso a Honduras, y hasta escribió a un medio de comunicación.

«Le escribo para contarle sobre mi hijo José Manuel sauceda andino. El está hospitalizado en el hospital Balbuena de DF.  El sufrió un infarto cerebral que lo dejo imposibilitado del lado izquierdo de su cuerpo. Le pido que por su digno medio me ayude al traslado de mi hijo para Honduras, soy una madre de bajos recursos y mi única entrada económicos que tengo es una pulpería pequeña que solo para gastos de alimentación. Le pido con el corazón en la mano que me ayude, ya fui a cancillería. A dejar los documentos de mi hijo y el informe médico. La trabajadora social del hospital mando también el informe médico y otros documentos le dijeron que ahorita no lo podían ayudar porque no hay fondos en el consulado. A mi hijo no lo pueden tener mucho tiempo el hospital Balbuena porque puede enfermarse de otra cosa dentro del hospital», pidió la desesperada madre.

Sin embargo, esta información llegó a manos de Amador y realizó las gestiones para coordinar el retorno de Jose Manuel a tierras hondureñas. El joven,José Manuel Sauceda Andino llegó a tierras hondureñas para reencontrarse con su madre 8 años después, y tiene parálisis en la mitad de su cuerpo.

Imagen de WhatsApp 2023-04-21 a las 17.18.19 hhfl

 

Deja tu comentario