Transporte

Transportistas pagaron 50 millones de lempiras en extorsión en semana santa

Tegucigalpa_ En declaraciones a Radio América, Wilmer Cálix, líder del transporte en Honduras, destacó la preocupante cantidad de dinero que los transportistas pagan en concepto de extorsión en el país.

Cálix mencionó que, a pesar de las dificultades económicas del sector, recientemente tuvieron que desembolsar la misma suma de 50 millones de lempiras por adelantado.

“Lamentablemente tuvimos al final los mismo 50 millones de lempiras, que pagamos de adelantado en concepto de extorsión, a pesar que el sector se encontraba golpeado por que había bastante feriado, pero lo grupos extorsionadores nos pidieron que pagáramos adelantado”

Asimismo subrayó la necesidad de modernizar el transporte urbano en ciudades como Tegucigalpa y San Pedro Sula para combatir este flagelo.

El dirigente del transporte también señaló que han recibido informes sobre una disminución de la extorsión en algunas zonas, y expresó su esperanza de que este progreso se refleje pronto en el sector del transporte.

Destacó la importancia de implementar tecnología, como cámaras y botones de pánico, para mejorar la seguridad y eficacia de las medidas policiales.

Además, mencionó que se están realizando pruebas piloto con empresas para el uso de cámaras y pagos electrónicos, apuntando a una implementación completa para el mes  junio.

Deja tu comentario