El Calendario, De Viejo Enemigo De Ancelotti A Aliado Ante El Manchester City

El calendario, de viejo enemigo de Ancelotti a aliado ante el Manchester City

Madrid, 1 abr (EFE).- Mientras el Real Madrid dispondrá de nueve días para preparar la primera de las dos batallas ante el Manchester City en los cuartos de final de la Liga de Campeones, el equipo de Pep Guardiola se jugará sus opciones de defender la corona de la ‘Premier League’ con dos partidos clave, ante Aston Villa y Crystal Palace, antes de visitar el Santiago Bernabéu con un desgaste mayor.

En las quejas del calendario que el pasado curso, con el Real Madrid en la disputa de un mayor número de competiciones, compartían Carlo Ancelotti y Guardiola, se ha quedado sólo el técnico catalán. La circunstancia de que la final de la Copa del Rey paralice el fútbol español beneficia al Real Madrid ante un Manchester City que no tendrá descanso ni margen para fallar en la ‘Premier’.

Dos empates consecutivos ante los dos rivales con los que pelea por el título, Liverpool y Arsenal, dejan al equipo de Guardiola con poca opción de rotar jugadores en un calendario que no tiene piedad antes de acudir a la cita del Bernabéu.

Tercer clasificado, el City recibirá en el Etihad Stadium al cuarto, el Aston Villa de Unai Emery, el miércoles (21:15 horas), en el tercer partido trascendental consecutivo que encara en la liga inglesa. Lejos de poder descansar el fin de semana como hará el Real Madrid, Barcelona o Atlético de Madrid en España, o equipos como el PSG en Francia, los de Guardiola visitarán el sábado (13:30 horas) el estadio del Crystal Palace.

«El Madrid tiene nueve días para preparar nuestro partido. Nueve días», recalcó en rueda de prensa Guardiola. «Juega el fin de semana y hasta nuestro partido no juegan más. Me gustaría pedir algún día de descanso pero la diferencia es muy grande. No hay opción», lamentó.

«Cuando me preguntan por el calendario doy mi opinión pero UEFA tiene su propio negocio, FIFA tiene el suyo y las televisiones sus propios negocios, pero yo también tengo mi negocio y lo que hago es defender a mi club. Y la vida en mi club es muy complicada, partido cada tres días, cada tres días, cada tres días. Otros no viven esta situación», añadió.

Deja tu comentario