Fodp 5rwyaed5uo

Transportistas de carga pesada liberan un carril de la CA-5, pero continuan en protesta

El comisionado de Policía, Eduardo Turcios, quién lidera la negociación con transportistas de carga pesada y que mantienen  bloqueado el acceso y salida de la capital de Honduras por la carretera CA-5 confirmó que ya se acordó la habilitación de un carril.

Explicó que la negociación concluyó con el acuerdo de la habilitación de un carril en cada vía, es decir, tanto en la entrada como en la salida de Tegucigalpa a través de la carretera CA-5.

Los transportistas ahora estan presionando por una reunión con el alcalde capitalino, Jorge Aldana, sin embargo, acordaron habilitar un carril para afectar a particulares.

Exigen se revisen los horarios impuestos y las altas multas que ascienden hasta los 6 mil lempiras, y que estarían afectando a este rubro del transporte.

El alcalde capitalino ordenó aplicar la ley existente de permitir que el transporte de carga pesada solo pueda ingresar y salir de la ciudad durante horario nocturno, de no hacerlo se aplicará una multa de 6 mil lempiras.  Esa imposición, según los transportistas, les afecta y va en contra del derecho de libre circulación. Ese es el origen de las protestas.

Hasta el momento no se ha confirmado ninguna reunión con el alcalde capitalino, por lo que las acciones de protestas se podrían extender durante todo el día.

Tomar precaución porque el tráfico avanza de manera lenta.

Deja tu comentario