“Trabajo para comer” a sus 111 años Don Chema se mantiene activo

“Trabajo para comer” a sus 111 años Don Chema se mantiene activo

Es el poblador más longevo de Colina, Santa Bárbara, y probablemente de Honduras, José María Hernández, más conocido como “Don Chema” se mantiene activo, “chapeando” solares, gracias a la dieta de la mayoría de los hondureños: tortilla, arroz y frijoles.

“Siempre estoy activo, donde me buscan, voy a trabajar”, dijo al periodista local Noé Pérez, quien lo encontró descansando, después de su ardua faena en una casa vecina del barrio “Villa Guadalupe”, de este municipio, donde lo cuidan porque sus hijos lo abandonaron.

En el video que el comunicador subió a sus redes, “Don Chema” vestía una camisa vaquera, jean desgastado, un sombrero amarillento de alas anchas y cada vez que se ríe, dejaba ver sus encías, más solitarias, que el llanero.

“Tengo dos solares pendientes que tengo que ir a chapear (cortar la maleza con machete), tengo que comer para trabajar”, dijo.

El periodista le pidió su tarjeta de identidad y constató que nació en 1912. Después se le entregó y “Don Chema” la guardó en su cartera abultada de papeles viejos.

A la pregunta sobre su secreto para mantenerse tan lúcido, dijo: “comiendo tortillitas, frijolitos, arroz, y cuando tengo dinero compro lechita”.

Relató que tiene cuatro hijos, pero no se acuerdan de visitarlo. Por eso, sus vecinos de buena caridad lo cuidan y lo ayudan con sus necesidades básicas.

Cortesía: La Tribuna

Deja tu comentario