Empleados de la SEDH dispuestos a dialogar con las autoridades

Trabajadores de la SEDH denuncian discriminación e intimidación por parte de las autoridades

Tegucigalpa. Los empleados de la Secretaría de Derechos Humanos (SEDH), que desde hace varios días se mantienen en tomas, denunciaron que son víctimas de intimidación, exclusión y coacción por parte de las autoridades de dicha entidad.

Según los manifestantes durante la semana se ha hecho un llamado a los trabajadores de dicha entidad para la renovación de contratos, pero a ellos se les ha dejado por fuera, pese a que cumplen con sus labores.

“Manifestamos nuestra profunda preocupación ante estos actos de abuso de autoridades, intimidación y coacción ejercidos contra los trabajadores de la anterior y actual administración y lamentamos que se utilicen estas prácticas totalmente contrarias al plan de gobierno”, indica un comunicado.

En ese sentido se llamó a detener todas las violaciones de derechos humanos y de los trabajadores se están practicando en la SEDH

Finalmente, en el comunicado los manifestantes reiteran su voluntad para establecer un diálogo con las autoridades.

Según las demandas de los trabajadores dentro de la entidad gubernamental la ministra Natalie Roque ha vulnerado los derechos de los trabajadores y por ello piden su destitución.

Mientras que el ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor, aseguró que su dependería estaría a favor de mediar en las charlas entre ambas partes, pero la destitución de Roque no es negociable.

 

Whatsapp Image 2024 01 25 At 2.23.59 Pm

Deja tu comentario