Tábora Sinvergüenzada Zambrano

Tomás Zambrano anuncia que su bancada no asistirá a convocatoria de Comisión Permanente

Tegucigalpa.- En medio de la agitación política que envuelve al Congreso Nacional de Honduras, el Diputado Tomás Zambrano, representante de la oposición, Partido Nacional, ha anunciado la negativa de su fracción a acudir a convocatorias de la comisión permanente, alegando la anulación de resoluciones y la falta de facultades legales para ser convocados.

Durante sus declaraciones, Zambrano, quien forma parte de las tres fuerzas de oposición que conforman la mayoría de los 128 diputados, dejó claro que la comisión permanente ha sido desestimada por la oposición, y por ende, carece de autoridad para convocar a diálogos o mediar en la actual crisis política.

«Nosotros invitamos al Diputado Rafa Sarmiento que es el Jefe de Bancada de Libre a dialogar, tampoco ha acudido», señaló Zambrano, destacando la falta de respuesta por parte de la oposición interna.

Ante esta situación, el Diputado hizo un llamado público y oficial en nombre de la oposición política, solicitando la intervención de mediadores externos para facilitar el diálogo. Entre los entes propuestos se encuentran la ONU, la OEA, la iglesia católica y evangélica, así como la inclusión de la Presidenta de la República.

Zambrano fundamentó su llamado argumentando que la crisis actual es resultado de acciones de directivos ilegales, y cuestionó la idoneidad de la oposición interna, en este caso, Libertad y Refundación, para mediar en la solución del conflicto, ya que considera que son responsables de la situación actual.

«Si ellos son los causantes del problema, es bien difícil que ellos sean los mediadores para la solución a esta crisis», expresó el Diputado.

 

Deja tu comentario