Tomás Vaquero: Debemos liderar una gestión por resultado fundamentada en la rendición de cuentas, transparencia y la anticorrupción

Tomás Vaquero: Debemos liderar una gestión por resultado fundamentada en la rendición de cuentas, transparencia y la anticorrupción


El Secretario de Gobernación, Justicia y Descentralización, Tomás Vaquero instaló en la ciudad de La Ceiba la Unidad Técnica Departamentales de Atlántida (UTDs), con el fin de articular esfuerzos con varios sectores del país para atender las necesidades que aquejan a la población. 

En su intervención, el Secretario de Gobernación, Justicia y Descentralización, Tomás Vaquero dijo que en el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro “consideramos que es necesario reconstruir la relación que debe existir entre las Gobernaciones Departamentales, los municipios y las comunidades, todo ello encaminado a brindar mejores condiciones de vida a las comunidades, “sin olvidar que nuestro primer deber como funcionario público es liderar una gestión por resultado fundamentada en la rendición de cuentas, la transparencia y la anticorrupción”.  

WhatsApp Image 2022-11-10 at 4.19.53 PM

“Con la instalación de las UTDs estamos contribuyendo al fortalecimiento de las competencias y de las capacidades para que les permita realizar con eficiencia y eficacia sus funciones”, indicó el funcionario. 

El Ministro expresó que, “la visión de nuestra Presidenta Xiomara Castro Sarmiento,  es de construir un modelo de gestión moderno, lo cual pasa por la creación de una institucionalidad pública innovadora dando impulso al talento humano para proveer mejores servicios en condiciones sustentables y eficientes”. 

WhatsApp Image 2022-11-10 at 4.19.54 PM (1)

Articulación de procesos y acciones

“Entre los objetivos fundamentales de las UTDs es constituirse en soporte técnico para las gobernaciones departamentales que conlleven la articulación de procesos y acciones de los distintos actores institucionales, sociales, económicos, ambientales, políticos y culturales presentes en el territorio”, agregó Vaquero.  

Asimismo, construir una plataforma de asistencia técnica para la descentralización del Estado hacia los receptores. 

Además, establecer procesos de diálogos y coordinación a fin de identificar  oportunidades para el establecimiento de alianzas estratégicas que conlleven al desarrollo humano en los territorios de Honduras, manifestó. 

 “El papel que desempeñan  los Gobernadores Departamentales es vital para el buen funcionamiento de la democracia, ya que son los representantes del Poder Ejecutivo en su respectivas jurisdicciones”, argumentó. 

Al encuentro, asistió el alcalde de La Ceiba, Bader Abraham Dip, el Gobernador Departamental de Atlántida, Cesar Agurcia, diferentes autores de la sociedad civil, alcaldes y diputados.

WhatsApp Image 2022-11-10 at 4.19.54 PM (2)

Deja tu comentario