Angie Peña Desaparecida

Teorías, dudas y revelaciones en torno al caso de Angie Peña

Con los recientes eventos y la captura de un grupo transnacional dedicado a la trata de personas en Roatán/Islas la Bahía. Han surgido nuevas preguntas sobre el caso de la joven Angie Peña.

Esto luego de que fuentes de entero crédito confirmaran a Noticias 24/7 que se ha visto a Angie Peña, en el mes de enero en una de las tres islas que componen el departamento insular (Roatán, Utila y Guanaja), desencadenando múltiples interrogantes sobre su caso.

Con nuevos índicos obtenidos por medio de un vaciado telefónico de una persona (de quien so se ha dado a conocer su nombre) se ha indicado que existe toda una estructura que operaba por medio de Facebook teniendo acceso a más de 300 cuentas con nombres como “chicas Olancho” y similares que son el primer contacto entre los criminales de esta clase y las victimas.

En ese sentido, una de las teorías es que los raptores antes de ir directamente por la joven trataron de engañar a Peña mediante viajes y promesas de vida lujosa, pero al ver que no funcionó procedieron con el secuestro.

Por otro lado, las recientes capturas de tres sospechosos (dos estadounidenses y un hondureño) se habla de que podría haber importante evidencia para avanzar en el caso de Peña. No obstante, para ello se tendrían que llegar a un acuerdo entre la fiscalía y uno de los detenidos que podría cooperar y revelar información de utilidad.

Se trataría de quien establecido el contacto para llevar cabo el rapto y por ende saber en donde se encuentra la joven. Mientras, abogados de Roatán han asegurado que los sospechosos miembros de la organización conocida como “Delta Team” enfrentan fuertes cargos, por tráfico de personas, pornografía infantil y tráfico de drogas.

La fuente reveló a Noticias 24/7 HN que se presentará suficiente evidencia fotográfica y en video, testimoniales y de otros tipos contra ellos. Especialmente contra uno de los implicados que específicamente buscaba, seguía y atacaba a menores de edad en las islas.

Al mismo tiempo se habla de la posible revelación de una red de corrupción que coopero con los tratantes durante varios años. Se habla de funcionarios del Poder Judicial y agentes de los cuerpos de seguridad que se habrían prestado para encubrir los delitos, planteando nuevas dudas sobre el número de mujeres niñas y jóvenes que pudieron haber sido víctimas de los detenidos.

Una de las mayores preocupaciones es que la limitada capacidad con que se cuenta en las islas siendo un departamento con pocos agentes policiales y equipo técnico criminalista para poder atender los casos que se presentan.

Teorías apuntan a que, hubo falsificación de evidencias, para desorientar a las autoridades como los son el arete y el jetsky encontrado en Belice. Para algunos se trata de manipulación, siendo que estos objetos pudieron ser llevados de Honduras al país vecino a propósito.

Mientras la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, afirmó en las últimas horas que Peña se encuentra con vida y que se sabe donde y con quien está. En ese sentido muchos han calificado que fue una acción temeraria y peligrosa, pues pone en riesgo a la joven haciendo este tipo de declaraciones.

Según el Ministerio Público los miembros de “Delta Team” estarían vinculados con el extranjero Gary Lee Johson a quien en primer caso implicaron en el rapto de Peña. Además de estar acusado de trata de blancas y agresiones sexuales contra menores de edad.

En ese sentido se habla de que la mayor probabilidad es la de lleguar a un acuerdo con alguno de los detenidos, ya que fuentes aseguran al medio que, las cargas probatorias son fuertes por lo que una condena sería inevitable.

Finalmente, se ha dicho que los raptores pueden estar movilizando a Angie desde Islas de la Bahía a otros puntos de Honduras como parte de un plan para evitar ser atrapados.

Deja tu comentario