Congreso

Denuncian ‘Bono de L.50 mil’ a cada diputados por celebración del Día de la Madre

Tegucigalpa_En una reciente entrevista en el noticiero Hoy Mismo, los diputados Jorge Zelaya del Partido Nacional  y Oved López de LIBRE, arrojaron luz sobre un controversial tema que ha sacudido al Congreso Nacional: el  «bono de día de la madre», una subvención de 50 mil lempiras para cada congregista, destinada a la celebración del Día de la Madre.

Durante la entrevista, López fue contundente al afirmar que él jamás ha aceptado estos fondos y que su compromiso con la población se limita a su sueldo como legislador.

Sin embargo, expresó que existe un mecanismo que permite al diputado Luis Redondo otorgar subvenciones a legisladores de todos los partidos, para ayudas sociales.

Según detalló López, él  solicitó por escrito al Redondo  que estas ayudas se otorgaran a través de Banasupro.

Zelaya, por su parte, relató haber sido testigo de cómo dos diputados cobraban el bono en el banco, lo que según él, evidenciaría un posible abuso en el manejo de estos fondos.

Adicionalmente, criticó la entrega de bonos económicos , y  a través de Banasupro y enfatizó la necesidad de crear empleo.

Ambos diputados coincidieron en que el bono es opcional y que su propósito inicial era ayudar a madres de escasos recursos.

Al ser consultado sobre cuantos diputados han tomado el bono, Zelaya aseguró que alrededor del 95% de los legisladores lo ha cobrado.

Ante esta situación, el doctor Umaña, del Partido Salvador de Honduras, se desmarcó de recibir estos bonos y mencionó que quienes los reciben son Tomás Ramírez, Osman Chávez y algunos suplentes de su partido.

Parecía que cada celebración en el país, es un pretexto para el Congreso Nacional, de «querer» ayudar por medio de bonos, de los cuales se desconoce si realmente los diputados que lo toman rinden las cuentas correspondientes, o si ayudan a las personas que realmente lo necesitan.

Deja tu comentario