Acabose

También en Colón se está muriendo el ganado por causa de la sequía


La preocupación se apodera de los ganaderos del departamento de Colón, debido a las constantes muertes de ganado durante las últimas semanas y que se le atribuye a la falta de pasto por la sequía. 

“Es un llamado urgente porque debido al retraso de las lluvias y con base al pronóstico, esto se puede salir de lo normal”, declaró el presidente de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Olanchito y directivo de Fenagh y de la Cámara de la Leche (CAHLE), Víctor Galo. 

Según reportes, al menos 100 cabezas de ganado murieron en las últimas semanas, aunque se desconoce el motivo de la muerte de los bovinos. Ya que como comentó el ganadero Romel Barralaga, también podría ser que algún tipo de virus esté causando estragos.

Sólo en el municipio de Tocoa se perdieron unas 50 cabezas de ganado en los últimos 15 días, de acuerdo a la información del ganadero.  

Los ganaderos están preocupados, pues al confirmarse un foco de infección de rabia bovina en la zona de occidente del país, más la sequía, podría dejar en el rubro importantes pérdidas.

Deja tu comentario