Png 20221024 025513 0000

Sugiere diputada Leda Pagán: «Téngala (camiseta) lista, blanca como la necesitad de paz y de libertad»


La diputada del Partido Nacional, Leda García Pagán, sorprendió anoche sacando una camiseta blanca y pidiéndole a la población hondureña que tiene la necesidad de volver a salir a las calles para defender sus libertades, que es el momento de agarrar una de esas prendas y de manifestarse pacíficamente.

“Salimos a las calles sin hacerle daño a las personas, salimos a las calles con la ilusión de que lo que estaba amenazando nuestra calidad de vida y nuestras libertades llegara a su fin, a poder consolidarse, y gracias a Dios no fue así”, dijo a Noticias 24/7 HN, luego de comparecer en 30/30, donde mostró la camiseta blanca, y expresó su deseo de que sean usadas por manifestantes en las calles.

IMG-20221023-WA0012

Aseguró que “no deseamos ningún golpe de Estado, pero sí que la gente sepa que su lucha ya no es detrás de un teléfono, ni de un televisor, su lucha debe ser en las calles siempre y cuando lógicamente consideren que el país lo necesita”.

Las camisetas es iniciativa es personal

Por supuesto, respondió la congresista, al tiempo que explicó que tomó la decisión para recordarle al pueblo hondureño que existió esa campaña, porque a su criterio hay algunos jóvenes que en aquel tiempo (el 2009), todavía no tenían uso de razón, ni conciencia de temas políticos, pero que en su caso y el de otras personas más mayores “sí sabemos lo que es sentir el temor de perder la democracia real de nuestro país, y nuestras libertades de decidir en qué colegio quiero estudiar o colegio quiero para mis hijos, qué hospital para mis hijos, qué puedo decir públicamente y que nadie me lo deba de limitar”.

La congresista enfatizó que a esos derechos son a los que se refiere, los “que defendimos en aquel 2009 por meses en las calles; una legítima y autentica lucha del pueblo, por conservar sus libertades”.

Empezarían campaña en redes sociales

García Pagán considera que con empezar hacer la campaña en redes sociales, no le hacen daño a nadie, si ese así fuera el caso.

Sin embargo, dijo que para ello “vamos a esperar, y esperamos en Dios realmente, que estos distractores de golpe de Estado y de otros temas que se están dando en nuestro país, no sean más que eso, distractores, porque no es lo que el Partido Nacional está apostando, la gente en las calles no es del Partido Nacional, ni del Partido Liberal, Salvador de Honduras (PSH), es la legitima necesidad de un pueblo de sentirse seguro, y de sentirse libre, esa es la diferencia”.

Aclaró que el tema no es que esté surgiendo una campaña, y que tampoco está vinculado a golpe de Estado.

“No es que está surgiendo como tal, no es un movimiento, es si el pueblo cree que tiene la necesidad de volver a salir a las calles para defender sus libertades, entonces es el momento de agarrar una camiseta blanca y de manifestarse pacíficamente para hacerle ver al gobierno, cuáles son los errores que está cometiendo, que sí a todas luces los están haciendo, pero que es el pueblo el que manda”, puntualizó.

Continuó diciendo, “el mismo Pueblo que votó por una alianza y no por un solo partido, pero que los miembros de un partido han olvidado que están ahí puestos por la voluntad popular, de un cambio representado en diferentes figuras”.

Libertades que les están violentando a los hondureños

Para la diputada nacionalista, una de las libertades que se le está violentando a la población, es la libertad de expresión, “por ejemplo el reciente decreto presentado en la Gaceta, en el cual está aprobado que pueden controlar y auditar a los medios de comunicación, en ese sentido no solo limitan las libertad de expresión de los medios de comunicación, sino que también limitan a la libertad del pueblo a recibir nuevas ideas a través de los medios, a escuchar otras posturas, a tener otros aires y otras luces”.

“Es decir, cuando hay censura, es porque algo malo está pasando, de lo contrario no tendría por qué suceder. Otra libertad es, la libertad de decidir qué es lo que quiero comprar, qué es lo que quiero comer; en Cuba no hay libertades, ese es el esquema político que intentan implantar aquí en Honduras como lo hicieron en Nicaragua, como está pasando en este momento en Argentina, como pasó hace poco en Colombia y en Chile”, argumentó.

Señaló que es a esos extremos que “nosotros no queremos llegar, y estar bajo ningún punto”. Recomendó que la manera más pacífica y la manera legítima que el pueblo puede defender sus libertades es manifestándose en las calles sin causarle problemas a nadie.

“Una simple manifestación puede decir mucho (…), y por eso la camiseta blanca, porque representa la paz, y representa el amor que como hondureños hemos tenido a lo largo de las décadas, y que este partido (el oficialista) que ha sido radical de izquierda, está tratando de acabar con esta unidad familiar en nuestro país y no lo debemos permitir”, indicó.

En relación a lo que dijo el asesor presidencial, Manuel Zelaya, que deberían de regresar nuevamente para lograr sus objetivos, García Pagán expuso que “de repente se encuentran a un pueblo enardecido, porque les han mentido, un pueblo que le vendió una alianza que ahora ya no existe”.

Criticó la forma en como lograron el triunfo en las elecciones del pasado noviembre. “Fue muy fácil decir, vamos en la alianza a construir, pero ahora que el pueblo creyó y le dio el voto de confianza, hicieron todo lo contrario, y ahora ya no quieren ni siquiera sentarse a dialogar con quienes representan la diferencia, entre una derrota más, que hubiera sido la tercera consecutiva, de cara al partido individualmente más grande de Honduras”.

La diputada considera que de no haberse aliado Libre con el PSH, Xiomara Castro no hubiese  ganado elecciones, “y eso no lo pueden desconocer, y ese es el descontento de la gente, no es el Partido Nacional, no es Leda García, es la gente que atendió que le tomaron el pelo y que están dispuestos a no permitir que aparte de tomarles el pelo, les vayan a quitar sus libertades”.

https://twitter.com/noticias247hn/status/1584470333389647872?t=taSqAqA2qWIptFRNDQoEWA&s=19

Deja tu comentario