Hazel Michell Cortés Ruíz.

Revocan medidas y dictan prisión preventiva para acusado de agredir a exnovia en SPS

San Pedro Sula . La Corte de Apelaciones Penal emitió un fallo este viernes que revoca el sobreseimiento provisional otorgado a Fabricio Jared Matute Cabrera, quien enfrenta acusaciones de agresión contra su exnovia y un amigo en San Pedro Sula, al norte de Honduras.

Inicialmente, Matute Cabrera había sido sobreseído provisionalmente por una jueza, pero la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Ráquel Obando,  ordenó una investigación exhaustiva sobre el incidente ocurrido en el norte del país.

La audiencia inicial que se llevó a cabo el pasado viernes 28 de junio determinó un sobreseimiento provisional a favor de Fabricio Jared Matute Cabrera en relación con el delito de femicidio agravado en su grado de ejecución de tentativa acabada, en perjuicio de Hazel Michell Cortés Ruíz.

Sin embargo, en esa misma audiencia se emitió un auto de formal procesamiento con una medida cautelar distinta a la prisión preventiva para Matute Cabrera, considerándolo responsable de los delitos de homicidio en su grado de ejecución de tentativa acabada y conducción temeraria, en perjuicio de Ariel Alejandro Girón Rodríguez y la seguridad vial del Estado de Honduras.

Estas medidas cautelares sustitutivas incluían la obligación de presentarse una vez cada 15 días, la prohibición de salir del país y la restricción de comunicarse con las víctimas o frecuentar los lugares a los que acuden habitualmente.

La revocación del sobreseimiento provisional fue impulsada por los argumentos contundentes presentados por la Fiscalía, lo que llevó a la Corte de Apelaciones a dictaminar un auto de formal procesamiento con medidas de prisión preventiva contra Matute Cabrera.

Ahora, se espera que las partes involucradas sean notificadas y que el joven Matute Cabrera sea detenido. En caso de que el imputado no se presente ante los juzgados para escuchar la resolución, el juez a cargo de la causa deberá emitir una orden de captura en su contra.

Deja tu comentario