Pacientes Renales Redemin

Resultados positivos tras primer acercamiento de pacientes renales y ministra de Salud

Representantes de pacientes renales aseguran que la ministra de Salud, Karla Paredes, se compromete de forma verbal a que puedan ser atendidos en dos clínicas, Diálisis de Honduras y Nefrocentro.

Al finalizar la reunión, José Nolasco, integrante de la Asociación de Pacientes Renales, se expresó muy satisfecho por las expectativas que en ellos despertó la ministra de Salud.

“Ella ha mostrado toda la disponibilidad, en el primer acercamiento que tuvimos ella pudo conocer quiénes somos realmente, dado que anteriormente en varias ocasiones se dijo que nosotros no éramos representantes, se le entregó una serie de documentación y sobre todo, ya hicimos un plan de acciones que próximamente vamos a estar desarrollando”.

Entre esas acciones, mencionó el desarrollo de planes de tratamiento renal integral para los pacientes. “También, hoy en día existen dos empresas y el pacient4 va a estar en donde mejor se sienta, no necesariamente tiene que irse para la empresa que determínela Secretaría de Salud”, dijo.

Agregó que un 90% de pacientes continúa sus tratamientos con la empresa Diálisis de Honduras. “Pero ahora los pacientes de esta clínica pueden tener la seguridad que tienen el derecho de elegir en dónde desean quedarse”.

“Y la Secretaría de Salud va a asumir la responsabilidad de dar el servicio, independiente de qué empresa sea, lo único sí es exigir que sea un tratamiento de calidad y que el paciente se sienta súper bien”, confirmó.

Además, en la reunión entre la asociación de pacientes y las autoridades de Salud se acordó desarrollar un plan para trabajar en la prevención de esta enfermedad que resultaría de gran beneficio en la población.

Deja tu comentario